¿Estás decorando tu dormitorio? Una buena opción es hacerlo según las enseñanzas del Feng Shui, así podrás mantener la paz y armonía dentro de este espacio tan único e íntimo. La cama es el elemento más importante para decorar tu dormitorio según el Feng Shui y toda la decoración debe disponerse en relación a ella.
Lo que nunca debes tener en el dormitorio es el computador, el escritorio o algún aparato de gimnasia. En cambio, privilegia muebles como sofás y divanes que te permitan descansar. En relación a los colores, elígelos claros.
Tips para decorar la habitación según el Feng Shui
- No es necesario que posea dimensiones excepcionales ni conocer muy a fondo esta filosofía oriental.
- Lo más importante es que cuides el equilibrio y la armonía para asegurar un buen descanso.
- Lo primero, es seleccionar dónde ubicar la cabecera de la cama, recuerda que lo primero que veas al despertar y lo último antes de dormir dependerá de esto, por lo tanto, debe transmitirte paz.
- No es aconsejable colocar la cama bajo una ventana, frente a la puerta o un pasillo, porque transmiten la sensación de inseguridad.
- Tampoco es bueno que esté cerca de una cañería de agua, porque este líquido favorece la energía vital provocando insomnio y mal descanso.
- Evita ponerla bajo una viga porque representa el peso de las responsabilidades, te entrega una carga mayor y termina siendo un elemento de mal augurio.
- Respecto a la dirección para ubicarla, todos los puntos cardinales son positivos porque favorecen los distintos ámbitos de la vida.
Elementos en la habitación
La cama no es el único elemento del dormitorio, otros muebles igualmente importantes son los armarios y las cómodas.
Evita los bordes en punta, porque desestabilizan el equilibrio en la decoración, es preferible que optes por aquellos con terminaciones redondeadas.
Procura tener en orden el clóset y elimina aquella ropa que ya no utilices, así evitarás la desestabilización que provoca el desorden y generarás espacios para que lleguen a la vida buenas energías o situaciones positivas.
¿Dónde colocamos el TV?
- Si te preguntas por la televisión, ubicarla en el dormitorio es uno de los elementos más perjudiciales para el Feng Shui.
- Tampoco los espejos deben estar a la vista porque favorecen el insomnio, puedes cubrirlo con una cortina o pegarlo en la puerta interior del armario.
- Las plantas son otro punto importante, a pesar que deben abundar en la casa, no es bueno que estén en el dormitorio, porque introducen discordia y demasiada energía.
- Con estos sencillos pasos ya puedes decorar tu dormitorio según las enseñanzas Feng Shui.