Si estás cansada de oler a cigarrillo todo el tiempo y decidiste dejar de lado ese mal hábito para cuidar tu salud, te entregamos algunos tips que te ayudarán a frenar esa fuerte adicción al tabaco. ¡Pon atención!
Sin lugar a dudas quienes son fumadores desde hace años el dejar de lado esta adicción puede considerarse un largo y difícil camino. El secreto para despedirnos de este dañino vicio es principalmente ser firme y constante, sobre todo durante las primeras semanas. Es por ello que hoy te entregamos unos tips de ayuda, para que así quienes quieren despedir al cigarrillo el desafío sea más llevadero.
1- Pon un plazo para dejar de fumar fijando una fecha para hacerlo. Puede ser un cumpleaños o aniversario cómo ejemplo, así tendrás doble motivación para enfrentar este desafío.
2- Realiza una lista de pro y contras de dejar de fumar, luego deja esta nómina en un lugar visible de modo de que puedas verla cada vez que te sientas tentada por el cigarro.
3- Si vas a salir evita los ambientes para “fumadores” y pide si es necesario a tus amigos que no te ofrezcan cigarrillos y no fumen en tu presencia, por lo menos durante las primeras semanas.
4- Elimina de tu hogar los ceniceros, encendedores, cigarreras y todo tipo de accesorio que tenga alguna relación con el cigarrillo.
5- En momentos de ansiedad busca alguna actividad que realizar. Pinta tus uñas, cambia tus anillos de lugar, realiza algún deporte etc.
6- Para que eliminar el tabaco de tu vida no implique un aumento de peso, evita consumir dulces y grasas y privilegia las verduras, frutos secos, barras de cereales e incluso intenta comer zonahoria o apio picado sin importar sentirte como un conejo, lo importante es que los kilitos no se apoderen de ti.
7- Debido al ahorro que lograrás al no invertir en cigarrillos date un gusto e invita a tu pareja a cenar o lleva a tus hijos al cine. Verás cuanto puedes hacer con el dinero que quemabas junto a tus cigarros. ¡Inténtalo y libera tus pulmones del humo del cigarro!