¿Qué alimentos debo consumir luego de visitar el gimnasio?

Es verdad que hacer deporte es favorable para mantener nuestra figura, sin embargo, si no  complementamos con una alimentación sana, el que nos encerremos en el Gym no significará nada. No se trata de torturarnos  muriendo de hambre todo el tiempo sino que el secreto está en saber balancear los alimentos. Para ello te entregamos algunos tips a continuación.

 

 

 

Llegas del gimnasio a  tu casa luego de una ardua rutina de ejercicios, con un hambre arrollador deseando una deliciosa y crujiente marraqueta con palta o un pecaminoso trozo de pie de limón. Entonces te diriges sin interrupción ni obstáculos a atacar al refrigerador recuperando todas las calorías que perdiste en el Gym. Este tipo de situaciones es muy común si no hemos creado  hábitos de alimentación y somos más ordenados a la hora de elegir un bocado.

Pero no todo está perdido ya que aquí te entregamos algunos datos que te ayudarán a mantener una silueta envidiable.

Al llegar a tu casa elige algo liviano para comer. Puede ser una barra de cereal, una manzana o un trozo de pan integral con jamón de pavo o quesillo.

No olvides el consumo de proteínas, el cual ayudará a fortalecer tus músculos luego del ejercicio. Para ello ingiere huevo o carnes bajas en grasa.

Evita las grasas y los azúcares. Una persona que acostumbra hacer ejercicio debe comer un 15 por ciento de calorías de grasa luego del entrenamiento, de lo contrario puedes anular los resultados que has obtenido en el Gym recuperando todas las calorías perdidas.

-Puedes optar además por frutos secos y verduras crudas.

 

Publicidad