Google Voice distingue acentos para buscar contenido en la red

La herramienta Google Voice se inició en Estados Unidos el 2008 y finalmente llega a Latinoamérica este 2011. La aplicación registra los acentos y modismos de distintos países para facilitar la búsqueda de contenidos en Internet, sólo con dictar lo que buscas a tu celular.

Para lograr esta herramienta, se fue captando los diferentes modismos de los países de habla hispana de los extranjeros residentes en Estados Unidos, que podrían tener un acento similar al de un chileno o un argentino. En Estados Unidos ya se avanzó con una segunda versión que permite al teléfono móvil captar el acento personalizado y ha permitido que algunos videos que están en inglés en Youtube, se les pueda colocar automáticamente los subtítulos.

Si crees que es una herramienta innecesaria está muy equivocado pues, además, ayuda a las personas discapacitadas a tener un uso más independiente de su celular y al mismo tiempo integrarse a los avances de la tecnología. El único problema, es que Google Voice está limitado para algunos equipos determinados como el Android 2.2 o superior, los Iphone y algunos modelos de Blackberry.

La aplicación funciona con un cómputo de las miles de millones de búsquedas que se hacen a nivel mundial en Google y, a eso, se le agrega los diferentes modelos de tonos de voz en donde el dispositivo distingue si quien está hablando es hombre o mujer, si va manejando, si está en un lugar cerrado o abierto, etc.

La opción de Google Voice Search, está disponible en un español que respeta la particularidad de los acentos de América, incluyendo Chile, Perú, Panamá, Costa Rica, Colombia, México y Argentina.

Publicidad