A veces nos enredamos con solo pensar que comer sano implica tener muchos alimentos que normalmente no encontramos en las neveras de nuestro hogar o pensamos que debemos realizar al pie de la letra una estricta dieta que quizás no nos llame mucho la atención.
Tranquila que Belleza y Alma investigo para ti cómo comer sano sin tener que hacer dietas difíciles y tener un super mercado entero en tu cocina.
Empecemos por saber cuáles son los beneficios de comer saludable:
- Una alimentación equilibrada previene enfermedades: Comer mucha fibra, proteínas y grasas buenas (omega-3) te puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades.
- Comer bien mejora el estado de ánimo: Estimula ciertas conexiones neuronales cerebrales que a menudo te hacen sentir más feliz y más relajado, reduce incluso el estrés y aumentan la capacidad de pensar mejor.
- Te mantiene en tu peso ideal: Comer bien y hacer ejercicio regularmente te ayudan a evitar el exceso de peso y te permiten mantener un peso saludable.
- Ingiere alimentos frescos: No sólo nos proporcionan vitaminas, minerales y nutrientes básicos, sino que, además, nos los proporcionan en mayor cantidad.
- Bebe mucha agua: Lo mejor es beber 2 litros de agua al día (aunque no se sienta sed) y evitar las bebidas azucaradas y las bebidas energéticas, que pueden ser altas en azúcar y en cafeína.
Receta saludable:
Rollitos de verduras con tortillas de harina
¿Qué se necesita?
- Tortillas de harina de trigo, de preferencia integrales.
- Alguna(s) verdura(s) de hojas verdes como lechuga, espinacas o acelgas.
- Variedad de verduras ralladas o en tiritas como zanahorias, pepino, calabacita, espárragos, jitomate, brócoli, betabel o cualquiera otra que se te ocurra y puedas rebanar muy finamente.
- A elegir entre pechuga de pavo, jamón bajo en sales, salmón rebanado, tiras de pollo o queso.
- Queso crema, requesón o yogurt griego sin azúcar para preparar un dip cremoso.
- Sal, pimienta, hierbas, mostaza, aceite de oliva o el aderezo que prefieras para preparar tu dip.
- Plástico adherente de cocina.
¿Cómo se preparan?
- Primero tendrás que preparar un dip cremosito para untar las tortillas. Puedes mezclar yogurt griego sin azúcar con cebollín, aceitunas picadas finamente y un poco de sal. O tal vez queso crema bajo en grasa con cilantro picado, ajo en polvo, sal y chiles verdes picaditos. En fin, prepáralo a tu gusto.
- Ralla o rebana muy finamente tus verduras y carnes frías hasta que queden en tiritas delgadas.
- Unta cada tortilla de harina con el dip. Toda la tortilla debe quedar cubierta de orilla a orilla.
- Coloca a lo largo de la tortilla hojas verdes, tiras de carnes frías o queso y de diferentes verduras.
- Haz un rollo tratando de que quede bien apretado. El dip te ayudará a que quede bien “pegada” la orilla.
- Envuelve cada rollo con el plástico adherente y mételos al refrigerador al menos una hora. También puedes dejarlos preparados por la noche para que estén listos para el refrigerio escolar del día siguiente.
- Corta cada rollo en dos o tres partes.
- Listos para disfrutar.
Publicidad