Calistenia ejercicios idóneos para aumentar brazos y hombros

La calistenia es una metodología de entrenamiento en la que prácticamente todos los ejercicios se realizan con el peso corporal. Es cierto que podemos realizar ejercicios con algo de peso añadido como por ejemplo unas dominadas lastradas, sentadillas con peso añadido, etc., pero casi todo se hace con el propio peso corporal.

Aquí te damos tips de cuales ejercicios practicar para desarrollar brazos y hombros.


Dominadas con agarre prono

Generalmente empezamos esta sección de ejercicios con las dominadas con agarre supino. Aunque las otras dominadas también permiten estimular los bíceps, realmente las dominadas con agarre supino permiten un mayor estímulo del bíceps, permitiendo que crezca de forma más eficiente.

Para hacer la técnica de las dominadas supinas correctamente, únicamente tenemos que poner las manos mirando hacia nosotros y, a partir de ahí, hacer las dominadas que solemos hacer siempre.

Muscle up

Los muscle up son ejercicios realmente difíciles de hacer, pues se necesita mucha fuerza y técnica, pero la parte final de un muscle up es la que nos permite ganar fuerza y masa muscular en los tríceps.

Si no eres capaz de realizar la primera fase de un muscle up, no te preocupes. Puede hacerlo con un salto o añadiendo una banda de resistencia para que te ayude a subir. Cuando estés arriba en la barra, únicamente tienes que hacer los fondos en la barra.

El remo invertido

El remo invertido es un ejercicio que se hace sobre todo para trabajar la espalda. Pero en esta ocasión y con un cambio de técnica, vamos a hacerlo para trabajar los bíceps.

Normalmente para este ejercicio hemos de llevar nuestras manos a las caderas, pero en esta ocasión nos colocaremos de tal manera que cuando flexionemos los codos, nuestras manos alcancen nuestros hombros.


Fondo de trícep

Los fondos de tríceps son uno de los ejercicios que generalmente se suele ver en los parques para trabajar los tríceps. Únicamente tendremos que apoyarnos en un banco y, dependiendo del grado de esfuerzo que queramos, alejaremos más o menos los pies. Incluso, lo que puede hacerse es elevar los pies apoyándolos en otro banco, en caso de que estuviese cerca.

Publicidad