¿Cómo aliviar el dolor cervical?

El dolor cervical, también llamado cervicalgia, es un síntoma que puede originarse en cualquier parte del cuello, incluyendo los nervios y discos intervertebrales, según afirma un informe obtenido de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Suele venir acompañado con rigidez en los músculos, además de mareos, dolores de cabeza y dificultades para ejecutar algunos movimientos.

Origen

De acuerdo con el magazín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que este puede ser causado por las malas posturas, pero también está asociado con el estrés, algunas lesiones y el exceso de actividad física. Sea cual sea la causa, se traduce en un padecimiento que afecta a una gran parte de la población y genera muchas molestias.

El dolor puede ser leve y durar poco, y en algunos casos, es tan severo que incapacita a la persona hasta el punto de interrumpir sus tareas cotidianas, según el portal Mejor con Salud.

Sin embargo, es una condición de fácil tratamiento que, con algunos remedios caseros, se puede mejorar en poco tiempo.

¿Cómo aliviar el dolor?

Pedir a alguien que le de un suave masaje en las zonas adoloridas.
Tratar de dormir sobre un colchón firme con una almohada que le dé soporte al cuello.
Usar analgésicos de venta libre como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Motrin), naproxeno (Aleve) o acetaminofén (Tylenol).

Aplicar calor o frío sobre la zona con dolor. Usar hielo durante las primeras 48 a 72 horas, después usar calor.

Aplicar calor tomando baños calientes, usando compresas calientes o almohadillas térmicas.
Para evitar lastimarse la piel, se debe evitar quedarse dormido con una compresa caliente o una bolsa de hielo sobre el lugar del dolor.

Publicidad