La búsqueda de algo que sirva para “curar” una resaca, o al menos hacerla significativamente menos tormentosa, ha eludido a científicos y entusiastas durante años, pero eso no les ha impedido intentarlo.
Hoy en día, existe una variedad cada vez mayor de productos, desde remedios antiguos de renombre hasta nuevas y especializadas fórmulas, que afirman aliviar los síntomas del día siguiente. Alka Seltzer vende tabletas burbujeantes de naranja diseñadas para el “alivio de la resaca”.
El truco
El “truco para beber durante las vacaciones y de las celebraciones navideñas» de More Labs es consumir un suplemento de electrolitos líquidos por la noche, para que “nunca arruines tus planes matutinos”. Incluso puedes comprar parches de vitamina B1 para aplicarlos en la piel o píldoras que combinan aspirina y cafeína, y que prometen “resolver” resacas brutales en solo 15 minutos.
Estadística
Según Grand View Research, una firma de investigación de mercado, se espera que la categoría de productos para curar la resaca se expanda en un 14,6 % cada año entre 2021 y 2028. Ese crecimiento “coincide con el interés más profundo en nuestra biología personal”, comentó Emily Moquin, analista de alimentos y bebidas en Morning Consult, una firma de investigación.
Los productos para curar la resaca y sus ingredientes se basan en el deseo que tienen las personas de aprovechar la ciencia y la tecnología para aliviar su dolor. “La gente dice: ‘Incluso si voy a tomar una copa o dos de vino, no quiero sentir la resaca en lo absoluto’”, detalló.
Moquin cree que la popularidad de los productos para la resaca también es parte de una tendencia de optimización más amplia. “Se relaciona con el espíritu cultural de la productividad”, explicó. “La gente siente que no puede darse el lujo de tener un mal día”.
A pesar de la proliferación de métodos para aliviar la resaca, muchos investigadores se muestran escépticos.