Para sentirte millonaria no necesitas tener muchos ceros en tu cuenta. Descubre los aromas más ricos en el mundo de la perfumería.
Cambiar de aroma de perfume no es fácil de decidir
Acostumbrarse tanto a un olor que dar el primer paso a la renovación no es tarea fácil.
Para que te atrevas a cambiar de perfume y elegir un aroma que sea, no sólo rico en olor, sino que te haga sentir como si trajeras 1 millón de dólares encima, te reseñamos cuáles son los ingredientes más caros del mundo.
¡Tendrás un aroma tan particular que seguro quedarás grabada en la memoria de esa persona especial!
6 tips para hacer de tu perfume el accesorio más enigmático de tu look
VAINILLA
Es una nota muy solicitada por el mundo; sin embargo, muchos sólo conocen su aroma artificial. También los aromas directos de la planta son más intensos y duran más tiempo.
Existen muchas variantes de esta flor y la de Tahití es una de las más elegantes.
¿Por qué es tan caro? Las especies de vainilla de Madagascar o Tahití son muy exóticas y tienen diversas variaciones en su aroma, ya que pueden contar, por ejemplo, con menos vainillina y más heliotropina, elemento que le da un matiz afrutado.
Algunos perfumes que lo tienen: ‘Shalini’ de Shalini, ‘Vainilla Tobacco’ de Tom Ford o Jo Malone ‘Vanilla & Anise’.
OUD
El ingrediente que viene de la madera de Agar es uno de los más caros en la perfumería. Su origen viene de la recina de estos árboles en el sudeste asiático. Es un aroma muy interesante que se transforma conforme a la persona que lo usa.
¿Por qué es tan caro? Por que su creación puede esperar hasta 50 años, además de que su calidad aumenta con el tiempo.
Algunos perfumes que lo tienen: ‘Oud Wood’ de Tom Ford, ‘Oud Noir’ de Versace o ‘Wonderwood’ de Comme des Garçons.
YLANG YLANG
Este aroma se encuentra en el aceite de una flor amarilla que proviene de los árboles tropicales de las Islas Comora. Su mezcla con aromas florales como jazmín hace que su esencia sea exótica y embriagante.
¿Por qué es tan caro? Involucra una gran mano de obra y se encuentra en una zona tropical donde la consecha se debe cuidar constantemente.
Algunos perfumes que lo tienen: ‘Chanel N°5’ de Chanel y ‘24 Faubourg’ de Hermès.