Las nuevas tecnologías están presentes en la vida diaria de las personas, pero influye más en los niños y jóvenes.
Son cada vez más los adolescentes que viven pegados delante de una computadora, consolas de juegos o teléfono móvil conectados en las diferentes redes sociales.
Pueden pasarse horas jugando o chateando de manera online sin percatarse que el tiempo corre. Muchos prefieren estar forma de comunicación llegando incluso al aislamiento social.
Al estar inmersos en el mundo digital, los jóvenes merman sus actividades físicas lo que puede producir sedentarismo y sobrepeso. Además del poco desenvolvimiento social que deberían tener.
Beneficios de disfrutar al aire libre
Liberar energía
Ejercitarse y mejorar la salud
Fomenta el aprendizaje
Enseñar a los niños y jóvenes a fomentar el respecto a la naturaleza
Mejorar las habilidades
Aumentar la creatividad
Interrelacionarse con la gente
Aumentar los niveles de la felicidad
Razones para fomentar las actividades físicas
Opinión de expertos
Los jóvenes y niños que realizan actividades al aire libre suele ser más sociable y tener una mejor relación con su entorno.
Los expertos recomiendan que los niños empiecen a entrenar a partir de los 8 años de edad, pueden realizar ejercicios cardiovasculares como correr o montar bicicleta, y deportes como fútbol o béisbol.
A partir de los 12 años pueden agregar cargas de poco peso y a partir de los 18 años se pueden manejar pesos mayores.
Hacer ejercicio potencia el desarrollo físico y mental. Además, mejora la condición del organismo y reduce los riesgos de adquirir enfermedades.
Los jóvenes que practican actividades en espacios al aire libre liberan endorfinas, tienen mejor ánimo y elevan su autoestima