Esta nueva práctica se llama “butthole sunning” y es una modalidad que está arrasando entre los influencers en las redes sociales.
Esta nueva técnica consiste en tomar el sol con las piernas hacia arriba, dejando al descubierto el recto anal durante 30 segundos.
Esta tendencia de broncearse el ano puede conllevar peligros para la salud a corto y a largo plazo.
Pensamos que las noticias que se viralizan siempre son ciertas, pero la realidad es que una noticia que se hace tendencia, no implica que su contenido esté rebosante de evidencia científica y más cuando hablamos de divulgación sanitaria.
El origen de esta práctica data de 1986 por el doctor Stephen Thomas Chang y su libro basado en investigaciones pseudocientífica, “The Tao of Sexology” que aseguraba que exponer el ano al sol, mantiene la zona saludable y libre de gérmenes por su excelentes cualidades germicidas.
Supuestos beneficios
La práctica de broncearse el ano ya cuenta con un perfil en la red social de Instagram “butthole.sunning” y refiere cosas como que tomar el sol en el ano te genera un gran impulso de energía, mejora tu calidad del sueño y aporta beneficios a nivel sexual.
Esta práctica ya cuenta con seguidores fieles como “metaphysucalmeagan”, ra_of_earth” o Troy Casey, un estadounidense ex modelo de Versace que se hizo conocido por beber su propia orina durante os últimos 17 años.
Sin ningún tipo de evidencia científica, estas personas aseguran que esta práctica de broncearse el ano trae grandes beneficios al cuerpo como la prevención de hemorroides y el aumento de absorción de vitamina D.
Famoso artista efectuó esta modalidad
Seguro que recuerdan la película de “Los Vengadores” que se estrenó hace 4 años y en lo que desapareció a la mitad del universo por culpa de un personaje llamado Thanos.
El actor Josh Brolin que da vida al personaje de Thanos sorprendió a sus más de tres millones de seguidores de Instagram con una confesión sobre tomar el sol en el ano tras producirle quemaduras y dolor en la zona perianal.
¿Qué sucede si se expone el ano al sol?
La zona perianal es sensible al sol por lo que no se recomienda realizar esta práctica en zonas íntimas debido a que la piel no está preparada para filtrar los rayos ultravioleta por lo que puede generar quemaduras a corto plazo pero además, podría desarrollarse un cáncer de piel.