El café caliente sea caracterizado por ser una bebida reconfortante y revitalizante, en frío es una fuente de hidratación extra.
El café frío posee propiedades hidratantes similares a las del agua.
Estadísticas
El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo por detrás del agua. Algunas cifras indican que, al día, se consumen unas 2.000 millones de tazas, según data de Business Insider.
Aunque, muchas personas se mantienen fieles a un delicioso café caliente, hay otras que lo prefieren frío o incluso helados para refrescarse.
Es importante resaltar que el poder energizante de una taza de café no se pierde cuando se transforma en un café frío, lo cual es algo bastante tranquilizador para los amantes de esta bebida.
Investigación
Lo cierto es que hace tiempo los científicos descubrieron los beneficios para la salud al beber café frío, como una menor acidez. Si bien, muchos disfrutan del café helado, siempre y cuando estén atentos al contenido de azúcar, estarán eligiendo una opción más saludable que el café caliente.
De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU), señala que beber café incrementa los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG) que controlan la actividad biológica de las hormonas sexuales del cuerpo (testosteronas y estrógenos) y desempeñan un papel clave en el desarrollo de la diabetes tipo 2.
Beneficios
Fuente de hidratación
Mientras que el café caliente es una bebida reconfortante y revitalizante, en frío es una fuente de hidratación extra.
Según un estudio realizado por la universidad de Birmingham, el café frío posee propiedades hidratantes similares a las del agua. Algo más que necesario cuando las temperaturas suben y calman la sed es importante.
Más saludable
El café frío es menos ácido que el café caliente, por lo que es menos dañino para el esmalte dental y para el estómago. Al rebajar la acidez, una vez en el organismo, ayuda a la digestión y sienta mejor.
Se evitan las posibles quemaduras que se producen con el café recién hecho.
Excelente para ejercitarse
Es fuente de energía sumamente importante, que se mantiene a pesar del cambio de temperatura.
El café en sí mismo es un energizante natural y combina a la perfección con el deporte, pero investigaciones de la Sociedad Fisiológica Americana, la Universidad de Illinois y otros científicos europeos han ido más allá.
Sus resultados demuestran que el café frío facilita la ruptura de moléculas de grasa, ayuda a quemar 9 calorías adicionales por hora, controla el hambre post-entrenamiento y además reduce el dolor y potencia el esfuerzo mental.
Te hace sentir más feliz
De acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando se aumenta el consumo de café.
Está demostrado que quienes consumen café a diario tienden a mostrar mayor grado de felicidad y padecen menos problemas asociados a la depresión, incluso tienen menos riesgos de sufrirla.