El aceite de orégano favorece a la salud

Orégano

Hay aportes innumerables que le da el aceite de orégano al organismo. Tiene muchas propiedades terapéuticas y es un gran aliado de la salud. Se debe usar con precaución por su extrema potencia.

Es ampliamente conocido por sus usos en la cocina, pero sin duda, su utilización va más allá de los fogones. El aceite se elabora en base a sus hojas. Aquí te mencionamos sus beneficios.

Cómo obtener el aceite de orégano

Lava y seca las hojas.

Coloca en un recipiente de vidrio con tapa.

Tritura con un mortero para que liberen su aceite esencial.

Calienta un poco de aceite de oliva.

Colócalo dentro del tarro.

Reserva durante quince días.

Colócalo en un colador  para extraer todo el aceite.

Guardar el contenido en un recipiente de vidrio hermético.

Investigación

Estudios científicos sobre el orégano atribuyen grandes propiedades terapéuticas al aceite esencial de esta planta aromática. Es de gran ayuda tenerlo en el botiquín de casa como remedio eficaz y curativo. Su uso es con precaución por su potencia.

Elimina bacterias, hongos, parásitos y virus con tan solo unas pocas gotas. Además, no ocasiona efectos secundarios ni potencia mutaciones que dan lugar a cepas patológicas resistentes, como ocurre con los antibióticos farmacológicos.

Propiedades del aceite de orégano

El aceite de orégano es uno de los más potentes y efectivos antisépticos naturales.

El principio activo que le confiere estas propiedades  es el carvacrol, un fenol que se encuentra en la planta en concentración que oscila entre 30 y  87%.

Un alto porcentaje de carvacrol obtenido por destilación no implica mayor efectividad terapéutica, pues esta procede de la delicada sinergia  creada por la naturaleza y en la que intervienen otros componentes del orégano.

Beneficios

Antibiótico

Su principio activo más potente el carvacrol en su aceite esencial es eficaz contra la peligrosa bacteria resistente a la meticilina (conocida como MRSA).

Estimula el sistema inmunológico. Es ideal para superar el resfriado, gripes y herpes.

Verrugas, heridas e infecciones de la piel

Un simple baño es eficaz para tratar la infección como el hongo pie de atleta. Según investigación de la Universidad de Tokio (Japón). Su aplicación local permite eliminar las verrugas y previene la aparición de ampollas. Es anestésico, acelera la curación de las heridas.

Mata la cándida

En tubo de ensayo, fue capaz de eliminar el hongo Cándida Glabata, resistente al tratamiento con fluconazol, de acuerdo con investigaciones realizadas en la Universidad Federal de Santa Maria (Brasil).

Anti cáncer

El carvacrol es un antioxidante anticancerígeno en especial para el cáncer de colon en la Universidad de Harbin (China) se estudia su uso como agente terapéutico.

Analgésico y antiinflamatorio

Reduce el dolor de golpes, esguinces, tendinitis y artritis. Posee efectos antiinflamatorios de las encías.

Mejora el ánimo

Aumenta la actividad de la dopamina y la serotonina. Ambos neurotransmisores están relacionados con el estado de ánimo positivo. Su deficiencia es causa de depresión.

Publicidad