La naturaleza te brinda lo mejor de sus plantas y frutos medicinales con propiedades que aportan nutrientes e inmunización al organismo. Aquí te proporcionamos una lista de aquellas bondades que proporciona la madre tierra.
Propiedades de las plantas
El jengibre
Controla las náuseas, reduce los niveles de colesterol, calma el dolor, ayuda a dormir mejor, es antiinflamatorio y protector estomacal. El té de jengibre se ha convertido en un gran aliado en tiempos de pandemia.
Malojillo o citronela
Alivia dolencias de diferentes enfermedades, elimina residuos tóxicos del cuerpo, relaja a personas nerviosas y que sufren de vértigo. Contiene propiedades astringentes y antisépticas.
Ajo
Es rico en vitaminas, especialmente la C y la B6. Es un antibiótico natural, combate virus, reduce el colesterol malo y reduce la presión sanguínea.
Toronjil
Tiene propiedades digestivas, diuréticas, tranquilizantes, antioxidantes, descongestionantes y expectorantes. Ideales para quienes padecen gripe.
Romero
Es cicatrizante, antiinflamatorio, anticancerígeno y antibacteriano, Combate el insomnio, la diarrea y los dolores musculares. Alivia el asma, la tos, los problemas respiratorios y los dolores de cabeza.
La sábila
Previene los problemas del colon, celulitis e inconvenientes de las encías. Igualmente contiene una gran cantidad de aminoácidos. Mejora la circulación de la sangre, cuida del corazón y de nuestro sistema inmunológico.
Stevia
Es una hierba dulce muy usada para sustituir el azúcar. Ideal para personas con diabetes o que deseen bajar de peso.
Menta
Alivia la gripe, ronquera y problemas respiratorios, está compuesta por fibra, agua minerales como el potasio, el calcio, el magnesio y el cobre. También posee vitaminas A, B,C, y D, es expectorante, antiséptica, analgésica y mejora la digestión.
Tips
Si sufres alguna patología, lo recomendable es consultar al médico antes de incluir alguna planta medicinal para tratar enfermedades.
Las plantas contienen potentes activos que podrían intervenir en tratamientos con fármacos. Revisa sus propiedades e infórmate detalladamente antes de empezar a consumirlas. Solo emplea recetas conocidas. Evita aquellas de las que se tengan poca información.