Los glúteos son partes del cuerpo que toda dama anhela tener tonificadas y como rocas, pero voluminosas. Sin embargo, debido al sedentarismo y malos hábitos, se vuelven flácidos, pierden forma y presentan la indeseable celulitis.
Aunque una buena rutina de ejercicios y mejorar los hábitos alimenticios ayudan a corregir y mejorar tus pompis, aquí te diremos los tratamientos estéticos que te ayudarán a tenerlas más contorneadas, tonificadas y firmes.
Los glúteos
Son tres músculos que se localizan en la parte posterior de la pelvis. Estos, de acuerdo a la forma y localización, se conocen como glúteo medio, mayor y menor, y son importantes para varios movimientos de las extremidades inferiores y de la cadera.
Cabe destacar, que aunque ellos cumplen una función importante, la mayoría de las personas se preocupan en cuidarlos, más por una razón de belleza y estética que por su funcionamiento.
Si eres una de estas últimas, conoces cómo darle ese cariñito especial a tu retaguardia y aquí te diremos algunos tips para mejorarlos.
Radiofrecuencia
Este es uno de los tratamientos de estética para glúteos más utilizados. Consiste en un proceso de calentamiento de la piel con el cual se activa la producción de colágeno, haciendo que la piel flácida se reafirme, pues mediante el uso de electrodos los músculos se tonifican.
Con el uso de radiofrecuencia se logra un efecto “lifting” que reduce la flacidez y mejora la textura de la piel.
Electroestimulación
Se estimulan los músculos de la cola mediante electrodos, logrando que se tonifiquen y contorneen las nalgas. Para que la técnica sea más efectiva, se debe eliminar el exceso de grasa en la cola y de esta manera la estimulación del músculo será más eficaz.
Hilos tensores para glúteos
Esta técnica consiste, mediante hilos suspensores, tensar y reafirmar los glúteos. Estos hilos reabsorbibles, se colocan entre la piel y el músculo.
Aunque es poco invasivo, las incisiones son mínimas. El efecto puede durar entre 6 meses y 1 año, dependiendo de cada persona.
Plataformas vibratorias
Con este equipo se realizan ejercicios intensos y localizados, aunque las sesiones deben ser cortas, siempre deben ser guiadas por un especialista para trabajar los músculos correctamente.
Endermología
Es un método de “succión” a través de la cual se estimula la circulación del cuerpo, movilizando los tejidos grasos y logrando aumentar el volumen de la zona tratada.
Gracias a esta técnica, se modelan los acúmulos de grasa y se tonifican los tejidos levantando los glúteos de manera notoria.
Más consejos
Expertos señalan que una vez realizados cualquiera de los tratamientos antes indicados es importante cuidarse, hacer ejercicios, mantener una dieta equilibrada y terminar la ducha con un chorro de agua fría que es ideal para tonificar y evitar la aparición de celulitis.
Otro consejo es utilizar ropa de vestir adecuada que no apriete ni deforme la cola. Para que no genere problemas de circulación de la sangre.
Cualquiera de estos tratamientos, de acuerdo con la orientación de un especialista, te hará lucir fantástica.