Los árboles de Navidad son piezas icónicas infaltables en la época decembrina. Ellos representan el espíritu festivo y dan la bienvenida al compartir en familia y al cierre del ciclo del año viejo, para recargar las energías de cara a un nuevo período de 12 meses.
Es común adornarlos en familia, especialmente, a los pinos que son los más escogidos para ser decorados. Tienen la forma idónea para colocarle los adornos propios de la época. Además, dejan un refrescante y delicado aroma en casa.
¿Qué hacer si se tiene poco espacio?
Si se vive en una casa pequeña, de poco metraje, quizás un pino no es la mejor opción como árbol de Navidad. Pero esto no debe ser una limitante para decorar tu casa si vives en un pequeño hogar.
Simplemente debes adecuar el espacio con otro tipo de arbolito, que será igualmente vistoso y representativo de la temporada decembrina.
Por ello, aquí te damos consejos de que opciones escoger para que tú casa esté bella en la época navideña.
Arbustos
Esta propuesta es válida para varias plantas. Puede lograrse con copas pequeñas de un pino como de cualquier arbusto frondoso.
En tal caso, se debe colocar la planta dentro de una maceta vistosa, preferiblemente que el color haga juego con su decoración. Esto te permitirá un impacto visual equilibrado y armónico con el resto del hogar.
Un ejemplo claro para que la planta resalte, es colocarla en una cesta de mimbre. Esta le añade un estilo natural, silvestre, y boho, que queda muy bien. Se puede complementar con adornos de madera o papel en tonos dorados y plateados.
Arbolitos de Pared
El área que comúnmente no se toma en cuenta para este tipo de decoración, pero estos elementos resultan excelentes para lucir tus arreglos navideños.
Para la pared, se pueden colocar unas grandes cantidades de adornos para simular un árbol de Navidad, como por ejemplo las hojas. El DIY (concepto para hágalo usted mismo), se adapta perfectamente a espacios reducidos.
Diseño con hojas de libro
Las hojas de los libros viejos que ya no piensas hojear más son perfectas, y mientras más viejas y amarillentas se encuentren, serán mejores. Esta apariencia les dará más personalidad al arreglo.
No dudes en retirar por un tiempo los cuadros decorativos, para darle paso a tu propuesta decorativa navideña que podrás complementar con luces y guirnaldas.
Fotos o tarjetas navideñas
Si no tienes libros viejos no te preocupes, las fotos familiares o tarjetas navideñas cumplen la misma función. Simplemente procura elegir una gala cromática parecida para que quede visualmente armónico.
Ramas
Si las opciones anteriores no fueron de tu gusto y agrado, la opción más minimalista es usar ramas secas.
No tiene ninguna importancia el tipo de rama que se utilice, lo relevante es que este seca y sin hojas. Esto te permitirá vestirla a tu gusto. Pueden emplear luces, bambalinas o simplemente nieve artificial en spray.
Otras opciones más elaboradas van hechas con tablas de madera, que son maravillosas porque pueden ser adornadas como gustes.