Chile es un país con mucho que ofrecer al momento de las vacaciones familiares. Cuenta con un sinfín de lugares que vale la pena conocer.
Esta lista te permitirá programar la mejor de las experiencias con la que disfrutarás con tus seres queridos. Ten cuenta que deberás invertir un mínimo de 15 días para vivir una experiencia que, sin duda, será inolvidable.
1-. Qué lugares visitar en Santiago
La capital es el punto de inicio para los turistas que quieran conocer Chile. En Santiago podrás disfrutar de la Cordillera de los Andes, ya que es el marco más representativo de la ciudad. A pesar de la modernización propia del siglo XXI, mantiene su encanto gracias a sus calles y barrios que preservan su pasado colonial.
Entre los sitios que puedes visitar están: Plaza de Armas, Cerro San Cristóbal, el barrio Chascona (la casa de Pablo Neruda) y el Palacio de la Moneda, entre otros.
2-.Valparaíso
En esta ciudad está ubicada en el principal puerto de Chile. También es Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los lugares más increíbles que conocer del país. Queda a una hora y media de Santiago y resalta por sus cerros, arquitectura y casas de colores.
Cuenta con una espectacular vista hacia el mar. En este sitio puedes visitar Viña del Mar y disfrutar de las playas.
3-.Chiloé
Esta maravillosa isla es un paraíso ideal para relajarse. En ella experimentarás un viaje al pasado. Podrás conocer su cultura y sus construcciones particulares, como los palafitos (casas construidas sobre el agua a base de pilotes), además de sus iglesias de madera originarias del siglo XVIII y XIX que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Posee una gastronomía muy autóctona.
4-. Punta Arenas
Es uno de los lugares mejor recomendados para ir de vacaciones, debido a que es el punto de partida para hacer un tour a las islas Magdalenas ubicadas en el Estrecho de Magallanes.
Es el hogar de gaviotas, cormoranes y las mayores especies de pingüinos. Esta clase de aves no voladoras superan los 60.000 ejemplares en esa zona. Se aconseja hacer senderismo para tener una experiencia más cercana a estos.
Otro espacio ideal para conocer es isla de Marta. Allí podrás observar más de mil lobos marinos en su hábitat.
5-. Puerto Natales
Es la entrada de las Torres del Paine y tiene muchos puntos de interés turísticos como el Museo Municipal. Además puedes navegar por los glaciares Balmaceda y Serrano para disfrutar de sus asombrosos paisajes.
6-. Parque Nacional de las Torres del Paine
Constituye un espacio ideal para hacer senderismo en la Patagonia por el Parque Nacional las Torres del Paine. Hay que tener en cuenta que el trekking sólo se puede realizar en los meses de verano (desde diciembre hasta principios de marzo).
También puedes disfrutar de un tour por algunos sitios importantes del parque como el Puente Negro, los miradores Nordenskjöld y Sarmiento, el Lago Pehoe, el Salto Grande y el Lago Grey.
7-. Desierto de Atacama
Ubicado al norte de Chile, justo en la frontera con Bolivia, es conocido como lugar más árido del mundo y eso le da un gran atractivo. Allí puedes conocer sitios emblemáticos como San Pedro de Atacama, donde parte la mayoría de los tours.
Podrás visitar montañas y volcanes que superan los 6.000 metros de altitud, además de disfrutar de sus aguas termales y apreciar sus espectaculares géiseres.
8-. Puerto Varas
Situado al sur de Chile, es uno de los lugares poco turísticos, pero no por ello menos atractivo. Está bordeado de un entorno natural maravilloso. Las edificaciones son hermosas, pues posee casas típicas de madera que evocan la arquitectura colonial alemana.
Allí puedes visitar el Lago Llanquihue, conocido como el más grande del país por detrás del Lago general Carrera, que es uno de los más bonitos por sus vistas impresionantes y majestuosos paisajes. También debes ir a Puerto Octay o Frutillar.
9. Catedral de Mármol
En la región de Aysén existe una de las maravillas naturales de Chile que vale la pena conocer la Catedral de Mármol. Se encuentra en pleno Lago General Carrera. Es uno de los atractivos más impactantes del país.
Este espacio constituye una formación natural que recibe su nombre por las profundas angulaciones de su estructura que recuerdan los pilares de una catedral. Estos islotes son de carbonato de calcio y está ubicado cerca de la costa del lago.
Para hacer una excursión por la zona, hay que ir a Puerto Río Tranquilo para alquilar kayaks y disfrutar la experiencia.
10-. Isla de Pascua
Catalogado como uno de los sitios que hay que ver una vez antes de morir, es una parada obligada para cualquier amante de los viajes, pues su recorrido dura de unos dos o tres días.
Es uno de los lugares más místicos del planeta y está situado en medio del Océano Pacífico. Su principal atractivo son las misteriosas estatuas (moais), ubicadas en distintos puntos.
Allí conocerás la cultura del pueblo rapa nui. Su playa se caracteriza por su arena rosa, también disfrutarás de sus volcanes y praderas.