Si deseas tener una piel con la lozanía de una joven de 20 años, pero tienes 30, no te debes preocupar y menos extrañar el pasado.
Las 30 primaveras para la mujer significan momentos de cambios y, a veces, el estrés genera estragos en la piel, que pueden prevenirse siempre y cuando se guarden los cuidados necesarios.
Por eso, es importante mejorar su aspecto y, ¿cómo hacerlo? La respuesta es simple, pues hay que seguir tips de belleza para mantenerla saludable por más tiempo.
Rutina para cuidado de la piel
1-. Cambiar las toallitas desmaquilladoras
Puedes sustituirlas por un limpiador adecuado. A los 20 años te daba flojera pararte y lavarte la cara antes de dormir. Creías que era imposible recordar sacarte el maquillaje antes de descansar, ¿cierto? Esto no puede volver a suceder. El cuidado de tu piel debes tomarlo muy en serio para obtener buenos resultados.
Para retirar el maquillaje, comúnmente lo habitual es el uso de toallitas desmaquilladoras, que no son muy útiles porque se deshidratan y esparcen la suciedad por toda la cara. Aunque sean prácticas lo mejor es sustituirlas por una loción o gel limpiador suave y sin sulfatos. Eso también evita la resequedad, que causa líneas de expresión.
2-. Crema hidratante, una buena aliada
La hidratación es fundamental para todas las pieles, incluidas las grasas aunque parezcan que no lo necesitan. Si no usas ninguna crema hidratante, sin duda, es momento de empezar.
3-. Crema-natural-banner
Los ingredientes que deben contener las cremas hidratantes son las que aportan hidratación y nutrición. Esto ayuda a restablecer la barrera protectora para evitar la resequedad y pérdida de la elasticidad, un complemento perfecto es que contenga ácido hialurónico acompañada de vitamina C, que posee un efecto detox.
4-. Hidratación del cuello
Los expertos en belleza aconsejan que hay que tratar el cuello y escote porque muestran signos de envejecimiento antes que la propia cara.
5-. Reducir el impacto del maquillaje sobre la piel
El uso excesivo de maquillaje, sobre todo el de las bases, obstruyen los poros de la piel, lo que empeora su aspecto y vitalidad.
Para impedir que esto último ocurra, debes utilizar productos acordes para cada tipo de piel pues existen secas, mixtas y grasas. Si empleas las sustancias adecuadas retardarás el proceso de envejecimiento.
6-.Uso de protector solar diario
El impacto de los rayos UV (ultravioleta) es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel. Cuando una persona se sobrexpone a ellos puede ser testigo de la aparición de manchas y otros problemas en la cara.
Muchas damas usan protectores solares como parte de su rutina diaria, incluso en todas las estaciones del año, algo que les garantiza tener una piel hermosa.
7-. Dormir 8 horas al día
El no dormir, al menos, ocho horas le pasa factura a la piel con el transcurrir de los años. Según dermatólogos, la clave de la belleza a cualquier edad está en el sueño, pues en la noche es cuando más la piel se repara. Por eso mientras más duermas, más linda lucirás.
8-.Usar productos naturales
No te deslumbres por los productos de rápida acción que ofrecen en el mercado. Esos cosméticos comerciales están llenos de químicos, perfumes y parabenos (conservantes), que dan una apariencia bonita al cutis, pero con el tiempo perjudican la piel porque están hechos con sustancias que la deterioran.
Por ese motivo, es recomendable reemplazar todos estos productos con ingredientes naturales, los cuales tienen propiedades que benefician a la piel.
9-. Cambia tus hábitos alimenticios
Una alimentación sana y balanceada es la base de todo, ya que aporta energía a nuestro cuerpo.
Por tal motivo debes consumir más vegetales, frutas y grasas saludables. Al hacerlo se dará un giro positivo en tu salud y te verás radiante tanto interna como externamente.