Una dieta cetogénica es una forma efectiva de perder peso y reducir los factores de riesgo de enfermedad. De hecho, la investigación muestra que la dieta cetogénica es muy superior a la dieta baja en grasas recomendada a menudo.
Lo que es más, la dieta es tan abundante que puede perder peso sin contar calorías o hacer un seguimiento de tu ingesta de alimentos.
Un estudio encontró que las personas con una dieta cetogénica perdieron 2.2 veces más peso que aquellas con una dieta baja en grasas y restringida en calorías. Los niveles de triglicéridos y colesterol HDL también mejoraron. Otro estudio encontró que las personas en la dieta cetogénica perdieron 3 veces más peso que las personas en la dieta recomendada por Diabetes.
Hay varias razones por las que una dieta cetogénica es superior a una dieta baja en grasas, incluida la mayor ingesta de proteínas, que proporciona numerosos beneficios. El aumento de las cetonas, los niveles más bajos de azúcar en la sangre y la mejora de la sensibilidad a la insulina también pueden desempeñar un papel clave.
Una dieta cetogénica puede ayudarte a perder mucho más peso que una dieta baja en grasas. Esto sucede a menudo sin hambre. La dieta ceto es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Reduce los niveles de azúcar en la sangre y de insulina, y desplaza el metabolismo del cuerpo lejos de los carbohidratos hacia la grasa y las cetonas.
La dieta cetogénica (o dieta ceto, para abreviar)
Es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas que ofrece muchos beneficios para la salud.
De hecho, más de 20 estudios muestran que este tipo de dieta puede ayudarte a perder peso y mejorar tu salud. Las dietas cetogénicas pueden incluso tener beneficios contra la diabetes, el cáncer, la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.