Si piensas tomar alcohol en casa durante el aislamiento social, practica la moderación y toma buenas decisiones durante la cuarentena con estos consejos.
Las fiestas de oficina, el intercambio de galletas y otras festividades divertidas ofrecen muchas tentaciones pero todas han quedado off por el Covid-19. Es fácil dejarse llevar por la comida y la bebida cuando estás ansioso y encerrado, pero ahora es importante tomar decisiones conscientes para mantener tu salud, especialmente cuando se trata de tomar alcohol. Todavía puedes disfrutar de vino favorito, pero ten en cuenta la moderación.
Tomar alcohol conscientemente
Muchas personas beben con la mentalidad de que las calorías líquidas «no cuentan», pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Las bebidas alcohólicas varían en el tamaño de las porciones, en función del contenido de alcohol de la bebida y la cantidad de carbohidratos (generalmente en forma de azúcar) que contiene.
Ejemplos de una porción son 12 onzas (355 mililitros) de cerveza, 5 onzas (148 mililitros) de vino y 1.5 onzas (44 mililitros) de licores destilados. Una porción de alcohol es de 100 a 150 calorías, pero eso no incluye ingredientes azucarados o altos en calorías que generalmente vienen con cócteles o bebidas festivas. Por ejemplo, una taza de ponche de huevo, un martini de bastón de caramelo o un vaso de sangría pueden incluir 250 calorías o más por una sola porción
Como puedes ver, las bebidas pueden ser un verdadero obstáculo para la salud y el bienestar. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a tomar alcohol en casa de manera más inteligente durante el confinamiento.
• Beber agua entre bebidas alcohólicas. Esto no solo te ayudará a mantenerte hidratado, sino que también te ayudará a reducir el consumo de alcohol y a sentirte cómodo.
• Usa mezcladores bajos en calorías, como refrescos sin calorías o agua tónica o gajos de limón y lima, para ayudar a reducir las calorías adicionales. También puedes hacer intercambios de ingredientes más saludables sin sacrificar el sabor. Por ejemplo, usa leche baja en grasa en su ponche de huevo y reduce la cantidad de crema a la mitad, o sáltala por completo.
• Practica la moderación. Disfruta y saborea tus bebidas tomando lentamente. Ser consciente puede ayudarte a reducir el consumo total de calorías sin sentirte restringido.
Un poco de vino puede calmar tu ansiedad, pero no es la mejor decisión en este momento.