Según la Organización Mundial para la Salud, las personas aumentan un aproximado de 2.7 kg durante el período navideño. Pero, también sucede durante el sedentarismo que puede estar causando el confinamiento, entonces, ¿existe alguna manera de mantener la figura durante la cuarentena? Sí. Y no tienes que enloquecer en el intento y tampoco dejar de comer delicioso o evitar tomar vino.
Mantener la figura en cuarentena
El alcohol a menudo es desairado. Muchas personas rechazan un vaso de vino tinto alrededor de la mesa con amigos que piensan que están «siendo buenos». Esto se debe a que el alcohol contiene siete calorías por gramo, que es un poco menos denso en calorías que la grasa (contiene nueve). Pero el vino, el whisky y la cerveza tienen diferentes impactos fisiológicos en el cuerpo humano, que es mucho más complejo que simplemente contar las calorías en la botella.
Tomemos el vino tinto como ejemplo. Se ha encontrado que contiene un compuesto natural que mejora la salud conocido como resveratrol que los científicos de la Universidad de Illinois en Chicago descubrieron que podría tener «propiedades antiinflamatorias, neuroprotectoras y antivirales». En pocas palabras, es bastante bueno para ti.
Tomar vino en cuarentena
Los científicos del Departamento de Medicina y Ciencia Clínica de la Universidad de Kyushu, Japón, creen que «el alcohol mejora la sensibilidad a la insulina». Mejorar la sensibilidad a la insulina es algo muy bueno, ya que esto significa que tu cuerpo puede almacenar y usar mejor los carbohidratos que acaba de comer del chocolate en cuarentena. La baja sensibilidad a la insulina significa que esos mismos chocolates serán más propensos a almacenarse como grasa.
Finalmente, intenta combinar estas dos escuelas de pensamiento y agrega una rama de canela. La investigación publicada en el European Journal of Applied Physiology encontró que «la canela también puede mejorar la sensibilidad a la insulina». Lo que esto significa es que una tomar vino caliente podría ser el cóctel perfecto para ayudar a la pérdida de grasa.
Esencialmente se consciente de las calorías, pero no ignores la ciencia y la magia de la comida y la bebida.