Ya sea daño, sequedad, escamas o decoloración, todos nos encontramos con problemas de cabello de vez en cuando. El cambio en las estaciones, el calor interior, los elementos exteriores y las herramientas calientes son solo algunos de los culpables que pueden causar estos cambios. Si bien no puedes cambiar el clima o la situación, puedes arreglar tu cabello con máscaras de bricolaje.
Afortunadamente, no tienes que ir a la tienda o agregar otro producto de belleza a tu carrito de Amazon: puedes dirigirte directamente a tu despensa para obtener ingredientes cotidianos que puedes usar en una máscara de bricolaje para arreglar tu melena. A continuación, hemos compilado las mejores máscaras de bricolaje para todos tus problemas de cabello más grandes, desde un cuero cabelludo irritado, hasta un cabello opaco, hasta daños y sequedad. El cabello brillante y brillante está a solo una máscara de distancia, y nunca tienes que salir de casa.
1 Máscaras de bricolaje de vinagre de sidra de miel, huevo y manzana
El problema: cabello seco. Si tu cabello se siente (y se ve) un poco reseco, prueba esta máscara de vinagre de sidra de miel, huevo y manzana (ACV). Es un excelente tratamiento hidratante que proporciona brillo y nutre sin apelmazar los mechones, dice Stephanie Brown, colorista maestra en IGK Salon en la ciudad de Nueva York.
Ingredientes: 1 cucharadita de miel, 1 huevo, 1 cucharada de ACV.
Instrucciones: Combina en un tazón pequeño. Puedes duplicar o la mitad de la receta, dependiendo de la longitud de tu cabello. Déjalo actuar durante 30 a 40 minutos antes de enjuagar. Este tratamiento nutritivo funciona en todo tipo de cabello.
2 Máscaras de bricolaje con aceite de coco, azúcar y mascarilla de aceite esencial
El problema: copos. Si las escamas comienzan a aparecer en el cuero cabelludo cuando la temperatura está bajando, puede ser porque el calor en tu hogar es más alto y está secando tu piel. Tu cuero cabelludo no es una excepción. Este tratamiento exfoliante ayuda a eliminar y reducir las escamas y (¡bonificación!) Funciona como un excelente exfoliante facial.
Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de coco crudo sin refinar, 4 cucharaditas de azúcar en bruto, 5 gotas de aceite de menta, 2 gotas de aceite de árbol de té.
Instrucciones: En un tazón pequeño, mezcla los ingredientes. Usando los dedos o un pincel de color de cabello, aplica la mezcla directamente en secciones de dos pulgadas de cabello limpio y húmedo en la ducha. Una vez aplicado uniformemente, masajea suavemente durante 1-3 minutos y luego recorta tu cabello y déjalo reposar durante la ducha.
El azúcar en este exfoliante de bricolaje se descompone en ácido glicólico que disuelve las células muertas de la piel, dice Cucinello. El aceite de coco es rico en ácidos grasos y tiene beneficios antiinflamatorios, el aceite de menta ayuda a promover la circulación en el cuero cabelludo y el aceite de árbol de té es antifúngico, antimicrobiano y antibacteriano.