Fumar es nocivo para tu salud, pero, ¿exactamente cómo dejar de fumar mejorará la vida? Aquí hay algunas formas en que tu salud mejorará cuando dejes de fumar.
Dejar de fumar te permite respirar más fácilmente
Las personas respiran más fácilmente y tosen menos al dejar de fumar porque su capacidad pulmonar mejora hasta en un 10% en 9 meses. A los 20 y 30 años, el efecto de fumar en la capacidad pulmonar puede no ser notable hasta que salgas a correr, pero la capacidad pulmonar disminuye naturalmente con la edad.
En años posteriores, tener la capacidad pulmonar máxima puede significar la diferencia entre tener una vejez activa y saludable y sibilancias cuando salgas a caminar o subas las escaleras.
Dejar de fumar te da más energía
Dentro de las 2 a 12 semanas de dejar de fumar, tu circulación sanguínea mejora. Esto hace que toda actividad física, incluyendo caminar y correr, sea mucho más fácil. También te dará un impulso a tu sistema inmunológico, haciendo que sea más fácil combatir los resfriados y la gripe. El aumento de oxígeno en el cuerpo también puede reducir el cansancio y la probabilidad de dolores de cabeza.
Deja los cigarrillos y siéntete menos estresado
La retirada de la nicotina entre los cigarrillos puede aumentar la sensación de estrés. Como el estrés de la abstinencia se siente igual que otras tensiones, es fácil confundir el estrés normal con la abstinencia de nicotina, por lo que puede parecer que fumar está reduciendo otras tensiones.
Pero este no es el caso. De hecho, los estudios científicos muestran que los niveles de estrés de las personas son más bajos después de dejar de fumar. Si descubres que eres propenso al estrés, reemplazar fumar por una forma más saludable y mejor de lidiar con el estrés puede brindarte algunos beneficios reales ¡toma nota!