Efectos del verano en la piel

verano

¿A quién no le encanta la sensación de esos primeros rayos de sol después de finalmente! empacar nuestra ropa de invierno? Aunque cuando llega el verano, también lo hacen el calor, los rayos UV y el aire acondicionado, que pueden hacer que nuestra piel se sienta más sensible. Sin embargo, no todo es pesimismo. ¡Hay maneras de controlar cómo se siente la piel cuando las cosas comienzan a calentarse!

Calor

El clima cálido aumenta la pérdida de agua del cuerpo, lo que lleva a la deshidratación. Esto puede hacer que la piel se sienta irritada, roja y seca, así que asegúrate de hidratar tu piel y mantener los niveles de agua llenos.

El calor del verano tiende a significar más sudor, más aceite y una producción más rápida de células de la piel también. Cuando las células muertas de la piel se mezclan con este exceso de aceite y sudor, es un brote de acné. Supera la sensibilidad de la piel del verano y cambia a una rutina de cuidado de la piel al comienzo de la temporada.

Protector solar

Sabemos que demasiado sol puede dañar la barrera de humedad de su piel, provocando pérdida de elasticidad, sequedad e incluso envejecimiento prematuro. No tiene que sentir calor para que su piel sienta los efectos dañinos del sol: los rayos pueden atravesar el vidrio, así que no olvide el SPF / Protector solar, para tu viaje por carretera.

¿Pasar el verano junto al mar?

¡Eres afortunado! El agua puede significar problemas dobles para la piel, haciendo rebotar los rayos UV dos veces sobre tu piel, ¡así que sigue golpeando ese SPF! Por último, no guardes el SPF para los momentos más calurosos. Coloca uno en tu rutina diaria (¡y vuelve a aplicar regularmente también!) Para mantenerte enterado del sol.

Puede gustarnos muchísimo el sol pero nuestra piel puede sufrir daños delicados por eso es importante tomar precauciones.

Publicidad