¿Ya conoces las razones por las cuales debes tener un vestido negro en un armario? Esto se debe a que es una prenda infalible para estilizar la figura, es versátil y además combinado con unos zapatos altos y una cartera pequeña es más que perfecto para una cualquier ocasión nocturna.
Los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el vestido correcto son los siguientes:
Piernas delgadas
Los modelos asimétricos le convienen al tipo de mujeres que tienen piernas delgadas. Los vestidos semisueltos y estilo lápiz también son una excelente opción.
Delgada, sin curvas
Los drapeados son los aliados para las mujeres delgadas, así como los lazos, las texturas y los encajes. La idea es añadir volumen al cuerpo y conseguir que visualmente se vea con curvas. En este caso diga ¡No! a los vestidos ajustados.
Busto pequeño
Si usted es de busto pequeño compre vestidos negros strapless con arandelas, los escotes cuadrados o los de amarrar al cuello. Estos crean un excelente el efecto visual de un busto más grande.
Cuerpo reloj de arena
¡Sin discusión! Los vestidos estilo tubo, entallados, que envuelven el cuerpo y marcan la cintura, le favorecen a las mujeres que tienen su cuerpo tipo ‘reloj de arena’. Si usted es de ellas, asegúrese, para un mayor impacto, que tengan cuello en V.
Brazos flácidos
Vestidos con mangas largas, al codo o tres cuartos son los ideales para las mujeres que tienen brazos flácidos. La idea es cubrir, especialmente, la parte superior de los brazos. Si quiere mostrar piel, opte por unas mangas con encaje, evite las sisas y las acampanadas.
Espalda ancha
Elija vestidos asimétricos, que dirigen la mirada hacia abajo; los de un solo hombro le van a la perfección porque visualmente dividen la espalda en dos.
No recurra a las hombreras, a las mangas abombadas o con arandelas. Evite a los cuellos cerrados.
Busto grande
El vestido debe ir a la rodilla, que marque la cintura y caiga recto (aunque se permite también algo de vuelo en la parte inferior). Si tiene ‘barriguita’, mejor uno de corte imperio.