Los olores en la orina pueden originarse generalmente por una mala alimentación o falta de hidratación, en embargo debes estar muy atenta ya que si el olor persiste debes acudir a un médico especialista para descartar algún problema grave en tu salud.
¿Te has preguntado alguna vez por tu orina tiene un olor fuerte, distinto al de siempre? Si la respuesta es no, sigue leyendo y encontraras las razones más comunes del por qué tu orina tiende a tener un olor más fuerte en ocasiones.
Lo más normal es que la orina de cada uno de nosotros no tenga un olor demasiado intenso o desagradable, sin embargo, esto varia según los niveles de concentración de urea en nuestro cuerpo.
Cuando empieza a aparecer el mal olor en la orina es porque hay una señal de que algo no anda bien en tu cuerpo, esto no es para que te alarmes ya que puede ser algo sencillo, pero, es importante que acudas al especialista porque también puede ser algo grave en la salud.
Factores que influyen en el olor de la orina:
- Deshidratación:
Si notas que aparte del mal olor hay un color amarillo oscuro o naranja, esto indica que no ha consumido suficiente agua en los últimos días.
- Infecciones urinarias
Otra razón para tener un mal olor en la orina son las infecciones urinarias, sus síntomas más frecuentes son:
- Ganas urgentes de ir al baño.
- Ardor al orinar.
- Dolor en el vientre.
- Diabetes
Si sientes que el olor de tu orina es algo dulce, debes estar alerta ya que podría tratarse de algún síntoma de diabetes, y si ya sabes que sufres de esta enfermedad e igual sientes el olor dulce debes estar atento a llevar tus medicamentos como corresponden.
- Problemas hepáticos
Si este fuera el caso es probable que tengas problemas en el hígado, por lo que debes estar atenta si aparte del mal olor en el orine también presentas estos síntomas:
- Náuseas
- Vómito
- Dolor abdominal
- Ojos amarillentos
- Debilidad
- Pérdida de peso.