La confianza es el pilar fundamental de toda relación ya que esto es lo que se encarga de que ambos miembros de la pareja puedan expresarse como se sienten y sin que sientan dudas hacia el otro o reclamos, sin embargo, cuando la relación ya está frágil empieza a desaparecer la confianza y todo es motivo de peleas.
Cuando la desconfianza empieza a aparecer en la relación una de las primeras acciones que solemos hacer para verificar que todo ande bien con la pareja es revisarle el celular a escondidas, hay estudios que demuestran que el 80% de las personas creen que en las relaciones deben existir un espacio privado para cada uno, en embargo el otro porcentaje del estudio asegura que las actividades de sus parejas deben ser visibles para ellos y el otro porcentaje asegura haber espiado a su pareja al menos una vez.
Cuando empiezas a sospechar que algo anda mal con tu pareja la suspicacia empieza aparecer en nosotros y lo primero que queremos hacer es averiguar todo, pero por estas razones NO debes revisar el celular de tu pareja.
Ojo por ojo, diente por diente: La persona que revisa queriendo saber que algo se le oculta, se convence que ésta es la mejor forma para descubrir al victimario.
Hacerse la película: Cuando la búsqueda se convierte en una obsesión, no hay forma de sacarse la idea de la cabeza, lo cual lleva a revisar compulsivamente las pertenencias del otro.
Derecho a la intimidad: Esta afrenta a la individualidad daña aún más la relación y hace más difícil la recuperación de la confianza mutua.
Consejos para no revisar datos ajenos
- Comunícale a tu pareja tus dudas y traten juntos de resolver el tema.
- Los celos dañan la relación, cualquier dato puede ser malinterpretado y generara más conflicto.
- Es posible que te enojes con vos si no encontraras nada.
- Cada vez que se viola la intimidad del otro estás devaluando tu valoración personal.