Hoy te enseñaremos a preparar una sencilla, pero muy deliciosa sopa de hongos o champiñones. Esta sopa calientita es de lo más consolador que existe. A continuación, te dejamos la receta:
Ingredientes: (4 personas)
– 2 cebollas
– 500 gr champiñones
– Media cucharadita de mantequilla
– Una pizca de estragón y otro de orégano
– 1 cucharada de maicena
– 1 litro de agua + pastilla caldo
– 1/3 litro leche
– Una cucharada de salsa de soja
– Un vasito de jerez seco
Preparación:
- Lavar y pelar los champiñones y las cebollas. Echarlos al sartén con la mantequilla. Después de unos minutos, añadir el jerez, tapar y esperar 10 minutos. Después de los primeros 5 minutos añadir también las hierbas y la salsa de soja.
- Añadir la maicena y caldo y cocer durante unos 20 minutos.
- Pasar por la batidora y añadir sal, pimienta y la nata según gusto.
- Servir con una cucharadita de yogur natural.
Para la sopa puedes usar cualquier variedad de champiñones frescos. No recomendamos los champiñones secos ni de lata. Para los que no cocinan mucho con champiñones, deben tener en cuenta que los champiñones nunca se lavan, son como esponjas y absorben los líquidos y pierden sabor, se pueden limpiar con un paño limpio un poco húmedo o con una brocha para retirar lo que le pueda quedar de tierra.
Cuando los vegetales se han cocido en el caldo, se procesa con un mezclador de mano o en licuadora, pero no por mucho tiempo. ¡Se adiciona la crema de leche, se deja cocer todo junto hasta que suelte el hervor y ya está!
Queda deliciosa, se le agrega a cada plato una pequeña porción de los vegetales que reservamos, perejil picado y con un trozo de pan para mojar, ¡Espectacular!
Atrévete a experimentar nuevas sensaciones en los paladares de tus seres queridos, te aseguro que les encantara.