Anoche arrancó la gran semana de la moda en Madrid de la mano de Yo Dona. El Only You Hotel Atocha se engalanó para la ocasión y acogió todo el ‘glamour’ de una fiesta en la que diseñadores y ‘celebs’ brindaron por el ‘made in Spain’ a escasas horas de la inauguración de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM).
Y es que Yo Dona y la pasarela madrileña siempre han sido sinónimos. «Esta fiesta es un homenaje a los diseñadores españoles. Un bravo por ellos», subrayaba la directora de la publicación, Marta Michel, anfitriona del evento. «Reconocemos lo que merecen porque hay mucho talento entre ellos. Y también es una cita importante para toda la gente de la moda española. Aquí está el ‘quién es quién’ del ‘made in Spain’ celebrando el inicio de los desfiles, el momento culminante de la industria», añadía mientras recibía a los invitados.
Flanqueado por dos pantallas en las que se mostraban portadas y vídeos de moda de la revista el ‘photocall’ se convirtió en el escaparate en el que brillaron los VIP, actrices, actores y los diseñadores. A Paloma Segrelles, María Porto y Leonor Pérez Pita -las más madrugadoras- les siguieron María Castro, Esmeralda Moya, Raquel Revuelta y su hija Claudia, Eva Manjón, Beatriz Espejel, Álex Gadea, Óscar Higares, Antonia San Juan o Estefanía Luyck, entre otros. Muchas de ellas enfundadas en modelazos firmados por los protagonistas de la pasarela madrileña.
Ágatha Ruiz de la Prada y su hijo Tristán, Modesto Lomba, Pilar Dalbat, Jorge Vázquez, Moisés Nieto, Jorge Vázquez y María Lafuente dejaron a un lado los nervios de última hora para disfrutar de la fiesta, a la que también se unió Charo Izquierdo, la directora de MBFWM.
Tras los ‘flashes’ llegó la hora del copeteo (a cargo de Royal Bliss, con una barra de tres metros, Ciroc y el vino de Marqués de Cáceres) y la música. Al ritmo de Rihanna, Maluma, J. Balvin y AC/DC la fiesta llegó a su apogeo. No cabía un alfiler. Además de bailar, las invitadas pudieron retocarse o darse un golpe de laca en el tocador que L’Oréal puso a disposición de quien quisiera ‘recomponerse’.
La edición de este año (la 67) ha adelantado por primera vez sus fechas para no coincidir con la de Nueva York y arrancará este miércoles con desfiles fuera de los recintos de Ifema, como el de Pedro del Hierro en el Museo del Ferrocarril, o Pilar Dalbat en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 48 creadores y marcas mostrarán sus diseños hasta el lunes 29, tanto en el recinto ferial como en nuevos escenarios (la Puerta del Sol acogerá los desfiles de Leandro Cano, Mané-Mané y Juan Vidal). La Condesa y Oteyza figuran como novedades de esta edición a la que regresan Moisés Nieto, Juanjo Oliva y Leandro Cano. Junto a ellos veteranos como Teresa Helbig, Duyos, Alvarno, Ana Locking o Ágatha Ruiz de la Prada y Palomo Spain, la sensación ‘fashion’ del momento, que acaba de desfilar en París.