Sí, amiga, sí. El gris es el nuevo rubio. Y así te lo hacemos saber para que no se te pase el color de pelo de moda. ¿Te habías dado cuenta? No tenemos duda de que sí.
Si tienes canas… ¡estás de enhorabuena! Y es que aunque muchas mujeres luchan contra ellas, este año lo más cool es teñirse de gris o, lo que es lo mismo, de plata: el color de pelo de moda.
Y, como siempre ocurre con la moda y la belleza, han sido las famosas las encargadas de hacérnoslo saber y demostrarnos que, si ellas se atreven, nosotras también. Empezó con nuestra diva Lady Gaga y fue a partir de ella cuando otras como Rihanna, Charlize Theron o Kelly Osbourne comenzaron a familiarizarse con la tendencia y a convertirla en moda para todas.
Es por ello que afirmamos hoy que el tinte gris ha revolucionado los códigos de belleza capilar en 2017, dando un efecto rock y rebelde a un estilo clásico.
Pero claro, llegar a un óptimo tono gris no es fácil. Para llegar a este color tan deseado hay que pasar por algunas etapas para las que se necesita tiempo y paciencia.
Primero es la decoloración, necesaria porque hay que quitar los pigmentos del cabello para que se adhieran los del tinte gris. En el proceso está es la etapa más difícil.
Después llega el momento del tinte. Si la decoloración fue un éxito, teñirlo será tan sencillo como lo es poner un tinte clásico de cualquier otro color.
Por supuesto es recomendable hacer este cambio de look en un salón de belleza, donde los profesionales te orienten sobre cómo teñir el cabello sin dañarlo.
Y, por si eres una de las que le estás dando vueltas a pasarte al color de pelo de moda, Luna Bonilla, estilista del salón de belleza Alcalá Arantxa Merino de Alcalá, te da algunos tips que seguro te resultan de gran ayuda. Sigue leyendo…