Lo que tu jefe realmente quiere escuchar

Todas queremos impresionar a nuestro jefe. La idea de un aumento del sueldo suena altamente atractiva incluso en nuestra cabeza, y por eso nos jugamos nuestras mejores cartas para que él o ella termine amándonos. Mika Brzezinski, presentadora de televisión e instructora de carrera Cosmo, comparte dos frases que impresionarán muchísimo a tus superiores… y una que no soportan.

Di esto: «¿Cómo puedo ayudar?»

En la sala de noticias, si el teléfono suena, lo contesto. Si necesitamos agendar a un invitado para el show, me comunico con él. Nada es tan trivial que no lo quiera hacer. No estoy diciendo que debes ser un tapete o que actúes como un asistente cuando ya dejaste esa etapa, pero es importante que tu jefe sepa que trabajas bien en equipo. Evita frases como: «A mi no me dijeron que tenia que hacer esto» o «esto no es para lo que me contrataron», hará que parezcas difícil, así que debes superar esa actitud.

Di esto: «Yo me encargo»

Ya sea llevar la taza perfecta de café, cancelar un evento de la manera más delicada, armar un reporte importante, estas cosas te harán brillar. Y decir que lo harás de inmediato te aumenta puntos. Pero no informes de constantes progresos, es mejor entregarlo sin anunciar que ya está terminado.

NO digas esto: «¿Cómo va tu día?»

Suena duro, pero tus superiores no quieren ser muy íntimos contigo. Esto es especialmente cierto si trabajan con mucha cercanía; ellos necesitan sentirse cómodos haciendo llamadas o cualquier otra cosa en la oficina. Esto no significa que no puedas hablar de cosas que no estén relacionadas con el trabajo. Si puedes, simplemente sigue su guía.

Publicidad