Si estás en la víspera de los 30 o simplemente quieres asegurarte una vejez pena, elaboramos una lista que cosas que debes cambiar en tu vida antes de los 35 y que definitivamente vas a agradecer cuando estés en la etapa adulto mayor descansando en casa:
1- Acepta que la vida es injusta e incómoda, pero cada experiencia te convierten en la mujer que eres, así que agradécelo y búscale el lado positivo.
2- Haz amigos con gente fuera de tu grupo social, mientras más diferentes a ti sean, mejor.
3- Disfruta la soledad, aprovecha los momentos que tienes para ti, para concentrarte en tu bienestar físico y mental, para ello es necesario que comiences a quererte y mucho.
4- Disminuye la cantidad de azúcar y alimentos procesados en tu día a día, puedes empezar tomándolo tres veces por semana e ir disminuyendo la cantidad progresivamente.
5- Haz mínimo 15 minutos de ejercicio tres veces a la semana, o al menos alguna actividad física, hay opciones para ni siquiera tener que salir de casa, esto te hará sentir y lucir mejor.
6- Deja algún vicio, mal hábito o adicción, el cigarro, alcohol, incluso la adicción a la comida chatarra no es algo que necesites en tu vida, dejarlo definitivamente tendrá un efecto positivo en tu salud a largo plazo.
7- Escoge más documentales y menos televisión vacía, los documentales te harán aprender y conocer de manera dinámica sobre distintos temas.
8- Lee más, no es que debes ser una come libros, pero un buen texto siempre va a ser un acompañante y aliado perfecto para un momento a solas.
9- Aprende algo práctico y funcional para tu vida, como por ejemplo cocinar.
10- Práctica el pensar antes de hablar, dejarte llevar por el impulso del momento no siempre traerá buenos resultados, por eso empieza a respirar y pensar antes de decir lo que se te ocurra al momento, así tendrás menos cosas de las que arrepentirte.
11- Si no te gusta tu trabajo, ¡renuncia!, por muy loco que resulte, esto te hará sentir mejor y abrirás tu mente a nuevas oportunidades.
12- Agradece más, quizás al despertar o al final del día, cuando lo prefieras, pero agradece las cosas buenas de la vida, incluso las malas porque te permiten crecer y aprender.
13- Quéjate menos, hay millones de personas que posiblemente quisieran tener lo que tú tienes y tú lo das por sentado. Si algo no salió como esperabas, no te amargues y busca soluciones, deja de quejarte y hasta tu hígado estará agradecido.
14- Saca de tu vida a las personas que te afectan, en cualquier sentido, aléjate de esa amiga que no aporta nada positivo o de ese novio tóxico que solo te consume.
15- Si de verdad no quieres hacer algo, ¡no lo hagas!, no cedas ante algo que estás segura que no te gusta ni te hace sentir cómoda.
16- No confíes demasiado, lamentablemente no todo el mundo es tu amigo, así que intenta elegir mejor las amistades y no confíes en todos.
17- Cuida a las verdaderas amigas, las que sabes que realmente son tus amigas, que están ahí en las buenas y malas, entonces valóralas.
18- Viaja más y gasta menos en ropa, aunque no lo creas, no necesitas toda esa ropa, por el contrario viajar te dará experiencias de vida inolvidables.
19- Haz algo que te de mucho miedo, te hará sentir mejor contigo misma y superarás un miedo, doble beneficio para ti.
20- Sonríe más, el poder de la sonrisa influye en tu estado de ánimo y en la forma cómo te proyectas a los demás.