Si eres una de las personas que decidió dejar de fumar para siempre y no sabe como hacerlo o simplemente tiene miedo de hacerlo, es hora de que que leas nuestro artículo y dejes ese extraño y costoso vicio atrás, aunque es recomendable que estés bajo la supervisión de un especialista, ya que él puede guiarte a elegir el mejor camino para este cambio. Acá te dejamos algunas opciones para que comiences tu vida lejos de la nicotina:
Acupuntura: Este método consiste en colocar agujas en puntos del cuerpo conectados con la parte del cerebro responsable de la adicción.
Sustitutos de nicotina: En la actualidad existen varios métodos para dejar atrás el cigarrillo, como chicles, parches y cigarros electrónicos. El más efectivo o el que está de moda es el cigarro electrónico, con el puedes pretender que fumas y existen muchos sabores como vainilla, frutilla, entre otros. Si no te agrada esta idea prueba con los chicles o parches que son fáciles de encontrar y económicos.
Medicamentos: Estas sustancias lo que hacen es engañar a nuestros receptores del cerebro, por lo tanto ayuda a disminuir tus deseos de fumar. Distintas investigaciones apuntan a este método como uno de los más efectivos para eliminar el cigarro. Recuerda que es importante estar bajo el cuidado de un médico al probar este método.
Hipnosis: A través de técnicas que trabajan a nivel del inconsciente, este sistema promete «cambiarte la vida» ayudándote a ver este vicio de otro modo y a aliviar la ansiedad. Normalmente no se necesita de más de una sesión para dejar el cigarrillo atrás.