«Si siempre estás muy cerca de alguien, no hay espacio para que crezca el deseo».
Cuando hombre empieza a distanciarse la mejor técnica es utilizar el efecto elástico, es algo inteligente ya que crece su interés de conquistarte. Si ya estás en una relación o comenzando una, algo que no falla al momento de que tu chico necesite espacio es, aparecer una o dos veces para que sienta que aunque quieres que esté en tu vida, sigues adelante con tus propios planes sin importar si el esta o no, en ese momento se dará cuenta que es imprescindible aunque para ti no lo sea (Es algo que nunca le vamos a contar).
Recuerda que no es ser manipuladora sino al contrario, es entender cuándo y por qué necesita espacio. «Para ellos el interés romántico realmente se desarrolla en los espacios» exclama una psicóloga, ya que si estas cerca de alguien todo el tiempo, no habrá espacio para el deseo.
Lo bueno de la técnica del elástico es que no pasa de moda y que puedes utilizarla en cada etapa de la relación para intensificar el deseo de los dos. La recompensa es que mientras mejor funcione, más segura estarás de que el te desea y menos probabilidades habrá de que entres en pánico cuando él se aleja.
¡Etapas de la relación!
Etapa 1. Se acaban de conocer: Cuando conoces a alguien en alguna fiesta y automáticamente se enganchan, hablaron y rieron durante unos minutos, pero luego pierde el interés, es momento de utilizar el «efecto elástico» agarra tu bebida y dile «nos vemos en un rato, me voy a juntar con mis amigas» deja que te vea hablando y bailando con ellas y tal vez coqueteando con otro, de seguro saltará a buscarte, recuerda que los hombres funcionan de esa manera.
Etapa 2. Has estado saliendo con él por un par de meses: Según algunos expertos este es un momento decisivo en la relación, ya que te encuentras en un punto en el que puede florecer o simplemente desintegrarse. Recuerda que en este momento él esta tratando de descifrar si realmente quiere una relación contigo, entonces tu deber es darle su espacio pero no desaparecer del todo, envíale de vez en cuando una foto de lo que haces con tus amigas con un corazón, ahí se dará cuenta de que sigues con tu vida, pero lo incluyes aunque esté ausente.
Etapa 3. En una relación larga: Si has estado durante varios años con alguien, es normal que se aleje un poco, digamos que ya no hablan durante la cena, o que simplemente se va a ver televisión. Esto quiere decir que llegó el momento de imitar sus actos y crearte un poco más de tiempo para ti ¿Por qué? Porque los hombres siempre tienen la necesidad de ganarse nuestro afecto, recuerda que son cazadores por naturaleza y llega un punto en el que quieren volver a conquistarte pero realmente no saben cómo.
Consejo: Prestar atención a otras áreas de tu vida le da tiempo para echarte de menos y también hace crecer tu deseo por él.