Para la moda de este otoño-invierno, se acabaron los colores apagados y los sweaters que no dejan mostrar tu figura; esta temporada los diseñadores han optado por una renovación total.
Cada año con la primera caída de las hojas, los chilenos tendemos a cubrir nuestros cuerpos con lanas gruesas y de colores oscuros, sin darnos cuenta, nos limitamos a los clásicos tonos de la temporada invernal: negro y café, dejando de lado matices tan energizantes como el azul, morado y al que se le ha denominado como el nuevo rojo, el naranjo.
Para estos meses de frío, la industria de la moda nos sorprende con sweaters con aplicados de tabla, abrigos y vestidos cachemir y medias gruesas de diversos colores. Los pantalones marcan la pauta, stretch, casuales, elegantes y los ya conocidos “pantalones de montar”. Hoy es tiempo de jugársela, reutiliza lo de temporadas pasadas y modifícalos cambiando accesorios y el maquillaje.
El invierno ya no es sinónimo de vestirse mal y tapar tu cuerpo, llegó al país el concepto de botas altas, sobre la rodilla; tacones de 10 a 12 centímetros y las plataformas de taco chino. Mucha cuerina y gamuza en tus pies. En esta línea hay que destacar los cueros sintéticos, hoy quien ocupa un abrigo de piel animal ya no es motivo de envidia, sino que de consternación. Los derechos de los animales ya no son parte de grupos aislados la industria ha tomado partido y como resultado se han creado una serie de telas que emulan el original cuero animal.
Para la zona del torso, se ocupan los cuellos drapeados y altos, tops un poco más arriba de las rodillas y camisas debajo de la cadera (a media pierna), en telas cuadrillé. Los colores varían desde el clásico negro, pasando por el morado, plomo, azul y naranjo –muchos apuntan a que este tono será el que marcará un hito para esta temporada-, no guardes las fajas ni los cinturones anchos, atrévete con ellos en la cintura o cadera –todo depende de tu personalidad.
Para los looks ordenados, se usan los vestidos sencillos, con pequeños detalles en las mangas –manga princesa-. Las grandes pasarelas nos revelaron telas satinadas, holgadas y con sutiles cortes bajo los pechos. Un accesorio que va en ascenso son los pañuelos, coloridos o de un solo tono, lo importante es que te cubran del frío y den un toque luminoso a tu ropa.