¿Te sientes estresada y poco relajada? La mayoría de las veces andamos apuradas a lo largo del día que como consecuencia nos afecta en la alimentación y comemos cualquier cosa a medio camino. Sin embargo, existen ciertos alimentos que nos relajan justo en esos días en los que no podemos más con el estrés. ¿Quieres saber cuáles son? Mira los siguientes puntos.
Las almendras, nueces y avellanas
Este trío de frutos secos incrementa los niveles de serotonina que, además de regular el sueño y el placer, propicia los sentimientos de bienestar.
Las paltas
Una buena forma de comenzar el día, es desayunar un trozo de pan o galletas de soda con una porción de palta, ya que tiene altos niveles de Omega 3 que ayuda a aumentar la memoria y las habilidades para resolver problemas.
Salmón
El salmón tiene grandes contenidos de Omega 3: protege el corazón y le entrega al organismo herramientas para combatir las enfermedades a causa del estrés.
Té verde
Reemplaza el líquido frío durante el almuerzo y comida por una taza de té verde al terminar de comer, porque contiene el aminoácido llamado teanina, lo que ayuda a regular el humor y relaja el sistema nervioso.
Quínoa
Este cereal es uno de los favoritos para los amantes de los alimentos integrales. Es sano y además contiene magnesio, lo que ayuda a bajar la presión sanguínea, equilibra los niveles de azúcares y mantiene el cortisol estable.
Ostras
Este delicioso producto marino afrodisíaco es antioxidante. Además, tiene zinc un elemento que fortalecerá tu sistema inmune.
Plátano
Esta fruta es sinónimo de Vitamina B6 que potencia la seratonina y si la mezclas con almendras te quedará una rica pasta ¡Ideal para un snack saludable!
Huevos duros. Tal vez seas fanática de los huevos, sobre todo en esos días primaverales de picnic.Bueno, te cuento que el huevo además de tener muchas proteínas, tiene lo que se llama tirosina, un aminoácido que aumenta los niveles de memoria y mantiene el cerebro despierto y activo. ¡Qué mejor!
Ya lo saben, cuando estés estresada, o pasando por un momento de mucha presión, un pedacito de estos ricos productos te ayudará a relajarte.