Si quieres conocer los estilos más top del mundo y un resumen de las marcas más prestigiosas en sus desfiles, para saber con qué atuendo sorprender este Otoño- Invierno, no puedes dejar de leer este artículo que te dejará como una experta en las modas y tendencia que harán furor los próximos meses.
- Retro. Como en temporadas pasadas, los años 70 siguen inspirando a los diseñadores con pantalones amplios y acampanados, vestidos floreados y cuello tipo rompeviento. Con hombros marcados, cuero e inclusive calzas, la década siguiente de los 80 se hizo presente también en Loewe y Balmain. La paleta de colores predominante incluyó el naranja y amarillo sobre lamé y vinilo: colores fuertes y materias brillantes que contrastan con otras para dar un lado festivo.
- Los flecos. Ya presente desde el año pasado, este elemento sigue acompañando el movimiento del cuerpo, como en la colección del colombiano Esteban Cortázar.
- Romance. El rosado estuvo está muy presente en Dries van Noten, Christian Dior, Alexander McQueen. Por lo que será un color presente esta temporada.
- Retrofuturismo. Esta tendencia estuvo presente en el desfile del gigante de la moda accesible H&M, en un decorado extraterrestre; mientras que Louis Vuitton organizó el suyo bajo dos enormes esferas. De la mano iban las superposiciones, que reinaron en los desfiles del prêt-à-porter femenino con vestidos túnica y faldas sobre pantalones, como en Chanel, Vivienne Westwood o Loewe.
- Las pieles. En todos los colores y combinaciones, desde Sonia Rykiel a Saint Laurent, pasando por Vuitton y Gucci. Es obviamente casi siempre sintética, no debe ser una piel real, como en la colección de la vegetariana Stella McCartney, simulando la de un oso polar. Céline las convierte en bolas negras como guirnaldas, colgando del hombro. La piel llegó a abrigar también los pies, en Margiela y Gucci, un poco al estilo del Chewbacca de la Guerra de las Galaxias; y le dio un aire prehistórico a ciertas siluetas de Rick Owens.
- El minimalismo. Esta tendencia siguió reinando en las pasarelas con Lemaire, Stella McCartney o Hermès. Además, el inevitable negro sigue muy presente, abarcando a veces toda la colección, en el caso de Alexander Wang y Diesel.
- Estilo Andrógino. Chanel impuso un aspecto abiertamente hombruno a varias modelos de su colección. Las siluetas abrigadas de Kenzo recordaron las de las colecciones masculinas, mientras que la androginia fue reina en Gucci, que vistió a hombres y mujeres con prendas muy parecidas. La influencia militar es una constante también, las chaquetas de oficial con doble fila de botones y el abrigo aparecieron en varios desfiles (Sonia Rykiel, Saint Laurent, Nina Ricci.)
- Las mangas interminables. Stella McCartney, Nina Ricci o Diesel incluso ocultaron las manos. Los pull overs se llevaron un poco al estilo adolescente acomplejada, terminando en forma acampanada con Céline. Las manos ahora van cubiertas de guantes con Elie Saab, Maison Margiela y Prada, que los hace remontar casi hasta las axilas.
- Transparencias y desnudos. Estos efectos los exhiben Balmain, Gucci y Marco de Vincenzo. Mientras que Jacquemus y Saint Laurent expusieron abiertamente los senos y Lemaire usó su forma para hacer carteras. No te pedimos que lo hagas tú, pero es bueno conocer la tendencia y tener prendas transparente para alguna ocasión especial.
- Calzado chato o botas altas. Una versión deportiva con zapatillas sin cordones fue la que propuso Céline, y una versión derby la de Michael Kors. También se vieron muchas botas altas que suben incluso por encima de la rodilla y más allá, como en la colección de Dior, en un vinilo psicodélico. En Milán las hubo en las colecciones Alberta Ferretti, Emilio Pucci, Versace y Moschino. Botines con cordones abiertos por delante en Rodarte y Elie Saab.
Ya lo sabes, las tendencias más top de las casas de moda más populares a tu alcance, ahora solo a ponerlo en práctica en tu día a día.
¡Suerte!
Publicidad