Las semillas de sésamo son “pequeñas pero poderosas”, o sea que de insignificantes no tienen nada. Muy al contrario, este pequeño alimento contiene grandes dosis de proteína, grasas esenciales, calcio, además de una gran cantidad de nutrientes.
Dentro de las propiedades, las semillas de sésamo contienen…
Proteínas. Las semillas de sésamo, al igual que las legumbres, son muy ricas en proteínas y, simplemente combinándolas con cereales, podemos obtener una proteína de alto valor biológico.
Omega 3 y Omega 6. Son ácidos grasos esenciales para la salud de nuestro organismo. Se les llama así, porque nuestro organismo no los puede fabricar por sí solo, y necesitamos ingerirlos a través de la dieta. Estos ácidos grasos son sumamente beneficiosos para el sistema cardiovascular.
Fibra. Fundamental para mantener una buena salud intestinal, gracias a que elimina los elementos tóxicos que van quedando depositados en las paredes intestinales.
Vitaminas. Las semillas de sésamo son particularmente ricas en vitaminas del grupo B, esenciales para la buena salud de la piel y de los tejidos. Además, contiene una cantidad significativa de vitamina E, una de las vitaminas más antioxidantes, capaz de contrarrestar los efectos de los radicales libres.
Respecto a los beneficios que podemos incorporar a nuestra salud con el consumo regular de semillas de sésamo…
Protegen el sistema cardiovascular, provocando una menor incidencia de hipertensión, infarto de miocardio, angina de pecho, etc.
Mejora el estado de las personas diabéticas. Según algunos estudios, el consumo regular de aceite de semillas de sésamo reduce la presión arterial y el nivel de glucosa en diabéticos hipertensos.
Mejoran la depresión, gracias a su extraordinario aporte del aminoácido precursor de la serotonina, que controla el estrés, la ansiedad, el insomnio, y la falta de energía.
Previenen la osteoporosis, gracias al importante aporte de calcio que supone su consumo regular.
Mejora la salud bucal. Según la medicina tradicional hindú, dejar unos minutos aceite de sésamo en la boca previene la formación de caries, gingivitis, placa y mal aliento.
FOTO: Sanoynatural