Bajando el colesterol con remedios caseros

El colesterol es el causante de múltiples enfermedades que pueden afectarte. Lo principal es proteger tu corazón que ya está alterado por el estrés al que te ves sometida cada día. ¿Aburrida de tantos medicamentos? Entonces entérate de los siguientes remedios caseros que pueden ser un excelente aliado a la hora de bajarlo.

1.Nueces, semillas y granos enteros. Tienen un ingrediente que inhibe la absorción de colesterol de la comida. La Asociación Americana del Corazón sugiere consumir al menos 3 porciones de granos enteros por día.

2.Fibra. Los granos integrales, legumbres y verduras, son ricos en fibra y ayudan a reducir el colesterol LDL debido a que absorben la grasa saturada en los intestinos.

3. Deja de fumar. Sabemos que tal vez este es el punto más difícil. Sin embargo, debes saber que los fumadores corren un alto riesgo de desarrollar muchas enfermedades crónicas, entre ellas la aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Además, el tabaco reduce el nivel de colesterol HDL y aumenta la tendencia a formar coágulos.

4. Aumenta el consumo de pescado. Expertos recomiendan que se coma al menos dos veces por semana. El pescado tiene muy poca cantidad de grasas saturadas, y una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir los triglicéridos.

5.Toma jugos naturales. Una buena idea es agregar a tu fruta favorita una cucharada de avena y dos cucharadas de salvado. Mezclas todo en la licuadora, si quieres endulzado con miel. Bébelo sobre todo por la mañana.

6. Infusiones de tilo y cola de caballo. El tilo es un vasodilatador y sedante, mezclado con cola de caballo que tiene silicio, estimula la regeneración de las fibras elásticas.

 7.Repollo. Aunque no lo creas es una excelente alternativa para bajar el colesterol malo. Sólo debes poner la mitad de un repollo eb 5 litros de agua y hazlo hervir por 20 minutos. Déjala enfriar y bébela durante el día.

 8. Vino al perejil. Quizá esta forma llamó tu atención. Mezcla ¾ litro de vino tinto con 50 grs. de perejil, deja reposar por 12 días en la botella y luego tomar un vasito después de cada comida.

9. Haz ejercicios. Practicar actividad física en forma regular ayuda a elevar el nivel de colesterol bueno o HDL.

 

Publicidad