El café es una de las bebidas más amadas por las personas, para muchos es su energizante del día, mientras que otros lo disfrutan y experimentan los distintos sabores y aromas que el mundo ofrece.
Sin embargo para nadie es un secreot que el consumo de cafeína en exceso es muy malo, consumir el café en exceso nos podría incluso generar una intoxicación y provocar graves problemas en nuestra salud.
Si bien es cierto que a nosotras las mujeres nos gusta tomarnos un café durante la tarde, sobre todo cuando hace frío y en especial si lo acompañamos con unas galletas. Podemos ser un poco contrarias en este caso, porque amamos el café pero nos genera un daño.
La única manera de tomarlo y que no nos haga mal es tomarlo de manera moderada, lo puedes disfrutar en todas su versiones, pero todo debe ser cuidadoso. No obstante, el café nos puede dejar algunos beneficios especialmente a aquellas personas que son mayores.
Beneficios de tomar café:
- El consumo de café puede disminuir los riesgos de mortalidad,
- Una taza al día no te hará mal, pero si repentinamente te comienzas a hacer adicta debes poner un alto. Si no sabes si dejarlo o no, puedes preguntarle a tu doctor para tomar la mejor decisión.
- Nos mantiene alerta, este hace que aumente la dopamina o la norepinefrina, acelerando la actividad cerebral.
- Nos ayuda a quemar grasas.
- Mejora nuestro rendimiento físico.
- Contiene nutrientes esenciaes.
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes.
- Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas.
- Protege el hígado de padecer cirrosis.
- Combate la depresión.
- Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
- Puede reducir el riesgo de sufrir un infarto.
Ahora que ya sabes cuáles son los esplendidos beneficios que te trae la ingesta de café puedes tomarlo con confianza pero sin excesos.