La frutoterapia es una técnica terapéutica dedicada al estudio de las propiedades nutricionales y medicinales de frutas y verduras.
¿De dónde nace la idea?
Desde hace muchos años algunos expertos han podido comprobar lo beneficioso que resulta para las personas el saber aprovechar las cualidades de los frutos de la tierra, precisamente porque ayudan a metabolizar los azúcares, lípidos y proteínas.
La frutoterapia y la buena alimentación
La frutoterapia y la alimentación van de la mano, ya que al comer sano, estarás también protegiendo tu organismo, existen frutas que aportan un sinfín de beneficios:
- La manzana: aleja el cansancio físico e intelectual, cura anemias, bronquitis e insomnio.
- La piña: es diurética, desintoxicante y nutritiva, se recomienda en casos de artrosis, acné u obesidad.
- El melón: es anticoagulante, diurético y laxante.
- El durazno: puedes consumirlo para el reumatismo y afecciones pulmonares.
Una buena alternativa para perder peso
La frutoterapia puede ser también una alternativa para adelgazar. “Con el conocimiento de los beneficios de las frutas y verduras indicadas y al utilizarlas dentro de nuestra dieta, obviamente que podemos lograr no sólo bajar de peso, sino también mejorar otras enfermedades o anomalías.
Conocer la frutoterapia y aplicarla en nuestra rutina diaria es más sencillo de lo que piensas. La idea de esta técnica no es diagnosticar ni curar a la gente, sino mejorar la salud y calidad de vida de las personas en su contacto con la naturaleza.
Seis beneficios de la frutoterapia
- A través de la frutoterapia se aprovechan las propiedades y beneficios de las frutas con el fin de recuperar la salud.
- Te ayuda a protegerte de enfermedades y combatir los desgastes de energía.
- Previene trastornos y enfermedades graves.
- Aportan vitaminas, antioxidantes y minerales.
- Ayuda al cuerpo a mantenerse más activo.
- Facilita la realización de actividades físicas.