El sésamo es una de las nuevas semillas que más conocemos ya que se encuentra en muchos alimentos a base de harinas no obstante, no todo el mundo sabe cuáles son sus beneficios para nuestra salud y nuestra piel.
El consumo de sésamo es bastante habitual en las preparaciones, existen aceites a base de semillas de sésamo y hay productos de belleza que tienen este ingrediente para tener aprovechar los beneficios que tiene este alimento.
Entre sus componentes está:
- La vitamina E
- Hierro
- Omega-6
- Vitamina B6
- Magnesio
- Calcio
- Zinc
- Fibra
- Algunos antioxidantes que hacen que la piel esté libre de gérmenes y que tenga un aspecto suave.
Tal vez eres una de las consumidoras de barritas de cereales o pan con sésamo, debes saber que estás ayudando a tu cuerpo.
Estas semillas tienen propiedades beneficiosas para la salud, están relacionadas con el tratamiento de la diabetes, reducción de la presión sanguínea y la mejora de la salud bucal.
El sésamo es económico y fácil de conseguir. Ayuda a tu cuerpo tanto en alimentación como en fines cosméticos.
Beneficios para la salud:
- Debido a su riqueza en vitamina E, las semillas de sésamo ayudan a fortalecer el corazón y el sistema nervioso.
- Estas semillas contienen dos sustancias únicas: el sesamín y la sesamolina, que pertenecen a un grupo de fibras beneficiosas especiales llamados líganos, que tienen un efecto reductor del colesterol, previniendo la presión arterial alta y protegiendo el hígado del daño oxidativo. Debido a que son ricas en minerales, tienen los siguientes beneficios:
- Gracias al cobre, ayuda a reducir parte del dolor y de la inflamación de la artritis reumatoide.
- La presencia del cobre ayuda a prevenir el espasmo de las vías respiratorias en el asma, reduce la presión arterial alta, puede controlar los ataques de migraña y restaura los patrones normales del sueño en la menopausia.
- El calcio presente en las semillas de sésamo ayuda a prevenir el cáncer de colon, osteoporosis, migraña y el síndrome premenstrual.
- Gracias al zinc mantiene la salud de los huesos.
- Debido al contenido en fitoesteroles que las semillas de sésamo poseen, reducen los niveles sanguíneos del colesterol, aumentan la respuesta inmune y también disminuyen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.