Si tienes pensado viajar o quieres comprarte esos zapatos de marca que tanto te gustan, pues debes empezar a ahorrar, y no es que deberás guardar absolutamente todo tu sueldo y te limitarás por completo, pero hay pequeños cambios que pudieras hacer y a la larga traerán el beneficio de más dinero en tu bolsillo, puedes iniciar con esto:
1- Cajeros aliados
Cada vez que sacas dinero de un cajero que no es de tu mismo banco te cobran una comisión que varía dependiendo de la entidad bancaria, esto puedes evitarlo buscando un cajero de tu mismo banco, tómate el tiempo de caminar y buscarlo, a la final tendrás dos beneficios: más dinero y algunas calorías menos con la caminata.
2- Haz tu propio café
Sí, es fastidioso, a veces tienes flojera y no quieres levantarte más temprano para preparártelo, pero comprar un café todas las mañanas representa un gasto mensual significativo, así que hazlo tu misma, a tu gusto e invierte en un termo térmico para que puedas llevarlo a cualquier lado y tengas tu dosis de cafeína necesaria.
3- Festeja en casa
Llega el fin de semana y tienes ganas de salir a disfrutar con tus amigos, pero en vez de ir a un sitio donde gastarás más dinero, prepara algo en casa, compren algunas bebidas y snacks entre todos, pongan música y verás que el gasto es muchísimo menos y la diversión es la misma.
4- Compra antes de tiempo
Los cumpleaños o fiestas especiales representan un gasto en algunas oportunidades significativos que dejamos para última hora, por el contrario tómate el tiempo de buscar unos meses antes las ofertas que continuamente se presentan en las tiendas, ve comprando los regalos y guardándolos.
5- Cuida tu carro
Chequea constantemente el aire de los cauchos, el aceite y demás componentes de tu auto, mantenerlo en óptimas condiciones harán que dure más y no tengas gastos imprevistos por descuido.
6- Dile adiós al teléfono fijo
Vamos a estar claros que con el uso de los celulares, ya casi nadie utiliza los teléfonos fijos, así que si tienes uno en casa, llama a la operadora y pide que lo desconecten, pues estás pagando por un servicio que ni usas.
7- Vende wifi
Si vives en un apartamento y tu vecino requiere de wifi ofrécele compartir el tuyo por una tarifa menor a la de las compañías, pero que será un pequeño ingreso extra para ti.
8- Guarda las monedas
Junta todas las monedas que 500 que te den como vuelto, en muchas oportunidades pasan desapercibidas, pero al guardarlas puede representar una suma de dinero que contribuye a tu ahorro.
9- ¡Cuídate!
Ten en cuenta abrigarte si hay frío, lava tus manos continuamente, toma tus vitaminas y trata de visitar al médico al menos una vez al año, mientras mayor sea tu cuidado, menos tendrás que gastar en medicinas y médicos de último momento.