Los accesorios son una muy buena forma para verte más guapa y mejorar tu aspecto siempre y cuando sepas usarlos, ¡pero cuidado! No caigas en los errores más comunes que lejos de verse bien, empeorarán tu look.
- Crea armonía: No sólo deben ir de acuerdo a tus zapatos, bolsa, maquillaje, ropa, etc. sino también entre ellos, tienes que combinar bien las pulseras con los collares, anillos y demás. Si usas unos aros dorados, no te pongas un collar plateado, procura que sean del mismo tono, tipo, material, etc. y aunque no sean iguales, por lo menos que se vean bien juntos para que te veas muy armónica.
- No abuses: Aprende a seleccionar y no abuses de los accesorios, porque de lo contrario sólo lograrás verte como piñata, súper recargada. No te cuelgues todo lo que encuentres porque las miradas se concentrarán directamente en tus atractivos accesorios, y éstos deben ser solamente un complemento más para tu look.
- No deben molestarte o incomodarte: porque de lo contrario te la pasarás sufriendo con ellos y te los acabarás quitando… aros muy pesados o apretados, un collar que raspa o pica, una pulsera que te queda tan grande que tienes que estar cuidando que no se vaya a caer, un anillo que te aprieta tanto que corta la circulación de tu casi morado dedo, unas enormes uñas postizas que no te dejan ni comer… ¿te suena familiar?
- No tener en cuenta tu tipo de cuerpo: Muchas veces elegimos un collar porque es lindo y queremos lucirlo, pero los accesorios pueden convertirse en una gran herramienta para beneficiar nuestro tipo de cuerpo. Si eres alta, los accesorios grandes y con presencia son tu mejor opción. Si eres delgada y pequeña, los accesorios discretos son una mejor opción.
- Recargar el atuendo: Los accesorios son tan lindos que queremos incorporarlos todos a nuestro look, pero si recargamos el atuendo no lucirá elegante. Si tienes un collar grande y llamativo, lo mejor es lucirlo con un vestido sencillo y neutro. Si en cambio, tienes un vestido o una camisa estampada muy colorida, es mejor optar por accesorios sutiles como un brazalete dorado y un anillo.
- Hacer que todo combine: No todo tiene que combinar para lograr un buen look. No tiene gracia que luzcas todos los accesorios del mismo color que tu atuendo, ya que son la excusa para complementarlo y darle vida. Anímate a incorporar otro tipo de color y darle un toque original.
- No tener en cuenta la prenda: Lo primordial a la hora de elegir el o los accesorios adecuados es tener en cuenta la prenda. Así te asegurarás que los accesorios complementen el look y no compitan con las prendas. Si tienes un vestido súper elaborado con lentejuelas y brillos opta por accesorios sutiles y delicados como un brazalete o anillos. Si en cambio tienes un vestido sencillo y quieres darle un toque moderno de glamour, elige accesorios llamativos y atractivos.
- Usarlos solo en ocasiones importantes: Si bien las joyas son perfectas para un evento especial de atuendo formal, no debes restringir su uso. Hoy en día los accesorios son parte de nuestro atuendo casual diario. Desde collares con algún toque de color hasta brazaletes o incluso algún accesorio para el pelo.
Recuerda que los accesorios deben resaltar tu look haciendo que te vas muy bien en conjunto, y no sólo que se noten tus accesorios, pero tampoco te limites sólo a usar unos cuantos accesorios, no olvides que existen miles de lindos accesorios.
Publicidad