A todas nos gustaría tener unas pestañas largas y espesas, pero no todas sabemos cómo conseguirlas, para ello no solo se necesita un buen maquillaje, sino también cuidados especiales para que luzcan sanas, por eso esta vez investigamos para ti cuáles son los mejores trucos para tener unas pestañas abundantes y de forma natural.
Primero unos pequeños tips para cuidarlas: Jamás te acuestes sin desmaquillarte y debes desmaquillarte bien para que no quede ni rastro de maquillaje en ellas. Para ello utiliza una esponja impregnada en desmaquillarte de ojos y aplícalo en los parpados bien cerrados, dando ligeros golpes, puedes poner un poco con los dedos primero y dejarlo actuar durante unos segundos para retirarlo después.
Una vez hecho esto peina tus pestañas con un cepillo especial para pestañas, si vez que aún tienen rímel, repite este mismo procedimiento hasta que hayas retirado todo el maquillaje existente.
Para obtener unas pestañas luminosas y que realcen nuestros ojos es importante cuidarlas, pues con el tiempo ellas van perdiendo propiedades que hacen que se debiliten y se caigan, el maquillaje, el sudor, el polvo y otros factores son los encargados de que esto pase.
Al igual que el cabello las pestañas están formadas por escamas de queratina, es por esto que crecen y después de un tiempo son reemplazadas por nuevas en un periodo de 5 meses.
Para tener unas pestañas de ensueño y resistentes sigue algunos consejos que te ayudarán a que tu mirada sea más impactante.
- Los aceites de ricino, coco y oliva o la vaselina contribuyen a la hidratación y fortalecimiento de las pestañas, por eso cada noche después de desmaquillarlas se debe aplicar de manera uniforme con la ayuda de un algodón, copito o con los dedos limpios, se debe tener cuidado que ninguno de estos líquidos caiga en el ojo. Al día siguiente se deben lavar con abundante agua para no dejar residuos de estos.
- El desmaquillarlas todas la noches y el peinarlas harán que crezcan con profundidad.
- Una buena alimentación harán que también crezcan con una dieta rica en proteínas como carnes rojas, pollo, huevos y lácteos.
- Usa sombras de colores claros. Debido a que la mayoría de máscaras son de color oscuro, se destacan mejor si contrastan con superficies más claras. Colores de sombra en tonos naturales harán resaltar más tus pestañas.
- Mantén tus cejas arregladas. Si tus cejas están desaliñadas, se disminuirá la belleza de tus pestañas.
- Bajo ninguna circunstancia tires de las pestañas. Hacer esto arruina la forma de tus ojos y reduce la cantidad de pestañas. Si es un hábito para ti, trata de encontrar una manera de no hacerlo.
- Cuando te estés bañando, levanta suavemente las pestañas con los dedos mojados. Coloca los dedos en las pestañas como si fueran un rizador de pestañas. Poco a poco, de esta manera las pestañas pueden adoptar una figura curvada.
- Y hablando de rizadores de pestañas, trata de evitarlos. El uso de un rizador de pestañas las puede quebrar.