Las fotos son un martirio para muchas, siempre sentimos que salimos mal y que es mejor evitar cualquier flash, la verdad es que no tiene por qué ser así, te mostraremos que con unos cambios sencillos en tu posición corporal y maquillaje, puedes salir igual de bien que cualquier modelo.
Siempre que tenemos algún evento importante las cámaras no pueden faltar, porque obviamente hay que guardar el momento. El problema es cuando esa foto que nos va a mantener en la Historia no nos favorece en nada. A todas nos ha pasado que salimos con papada, más rellenita de lo que en realidad somos o simplemente con una cara que francamente no demuestra lo bellas que estamos. A continuación te mostraremos unas cuantas técnicas que conocen las modelos para salir siempre espectaculares en cada flash.
Hay detalles que no dependen de ti, como la luz del lugar o la altura del fotógrafo, pero tranquila, incluso para esos momentos hay técnicas que te harán parecer modelo de alta costura.
1. Presta atención a la iluminación
Una buena foto depende de la luz, pero cuando ésta viene desde arriba crea sombras en la cara, sobre todo bajo los ojos. Así que si estás dentro de un cuarto o al aire libre, no te pongas justo bajo el sol, y de las luces del techo. Acuérdate de inclinar la barbilla ligeramente hacia arriba para minimizar las sombras. Aprovéchate de la luz, busca tus ángulos y sácales provecho iluminándolos.
2. Párate derecha (te verás más delgada)
Esos rollitos no sólo los tenemos por un exceso de peso, sino que también por una mala postura. Puedes engañar totalmente a la cámara para que te haga ver más alta y delgada. He aquí cómo: párate derecha y gira ligeramente a un lado para que un hombro esté más cerca de la cámara. Una vez que hayas encontrado esta posición, mira hacia la cámara. Ten cuidado de no exagerar tu postura, si no se verá un poco falsa.
3. Olvídate de la doble pera
Ten cuidado con los fotógrafos bajos. En serio, si el lente de la cámara está debajo del nivel de tus ojos, entonces seguramente saldrás con la odiada doble pera, está de más decir que no es muy sexy. La cámara debe estar la altura de tus ojos o por encima de ellos. Si no puedes hacer que el fotógrafo se eleve un poco, proyecta tu barbilla unos dos o tres centímetros más arriba de lo que harías normalmente, cuidado con parecer soberbia eso sí.
4. Sonríe
Tu sonrisa debe parecer natural y relajada, no como de cheerleader. Aunque suene un poco extraño, practica tu sonrisa en el espejo hasta encontrar una que se sienta cómoda y con la que te sientas confiada. Trata de mantener una sonrisa que no muestre mucho las encías o los dientes como cuando te estás riendo, parecer natural es la clave.
5. Haz que tu boca se vea brillante
Una de las mejores maneras de hacer que tu rostro luzca más radiante es mejorar tu sonrisa con un blanqueador de dientes instantáneo. A continuación, aplica un gloss brillante a tus labios, que le darán un aspecto más sexy. Así lograrás centrar la atención en tu boca y no en posibles imperfecciones de tu cara.
6. Sé luminosa, no grasosa
El flash de la cámara puede amplificar cualquier brillo que tengas en la cara. Mantén tu tez mate mediante la aplicación de una base de maquillaje que no sea muy grasosa. También debes tener cuidado con las cremas que usas, pues algunas dejan brillante la piel y hacen que las bases no se adhieran bien. Otra opción es lavarte siempre la cara si no te gusta pintarte, o si tienes la piel muy sensible.
7. Amplía tus ojos
A los hombres les atraen enormemente los ojos grandes. Para hacer que los tuyos se vean más grandes, usa sombras de ojos con colores más oscuros en el pliegue del ojo y colores más ligeros y relucientes en el hueso, bajo las cejas. También ayuda encresparse las pestañas y ocupar una capa extra de máscara. Un buen maquillaje de ojos puede hacer que se vean más grandes, más separados, eliminar las molestas ojeras, además de acentuar tu mirada.
Nunca está demás decir que las fotos naturales se ven mucho mejor que las calculadas, trata de practicar tu sonrisa, la posición de tu cara y cuerpo para que no parezcas un robot tratando de parecer bella.
Como puedes ver, los tips que te entregamos son tan fáciles de seguir como corregir tu posición corporal y sacarle provecho a tu belleza. De seguro si los aplicas notarás un cambio y te gustará salir en las fotos, así esa imagen para la posteridad será un gusto mostrarla a tus nietos.
Fotos gentileza de Pedro Moya, fotógrafo. http://www.pedromoya.cl/