La Felicidad es un estado del Alma, no se busca ni se encuentra, se construye con dedicación y rigurosidad, y la práctica de las acciones que nos llevan a este estado de bienestar requiere de una decisión.
De acuerdo a nuestra experiencia e investigaciones existentes en esta materia, las actividades que nos pueden ayudar a acercarnos a este estado de bienestar se pueden resumir en las siguientes claves:
1- “Cuida lo que piensas”: las personas podemos decidir dar una interpretación positiva o negativa a lo que nos ocurre. Opta siempre por una mirada positiva. Tu realidad dependerá del prisma con que la mires.
2.- “Practica la gratitud”: el comenzar tu día agradeciendo por tres cosas buenas que te hayan sucedido o vayan a pasar, ayuda a instalar pensamientos positivos en ti y eso mejora tu estado de ánimo.
3.- “Fluye con desapego”: somos seres libres y debemos dejar ser libres a los demás. La propiedad es una ilusión.
4.- “Practica la espiritualidad”: en el sentido de dedicar tiempo a la reflexión trascendente, no necesariamente asociada a la religión.
5.- “Practica el perdón”: ya que personas heridas, hieren personas, en cambio el perdón sana el alma y alivia las relaciones personales.
6.- “Ejercita tu mente, cuerpo y alma”: a través de la actividad física y también de la meditación, puedes educar los pensamientos y tomar el control de tu propia vida.
7.- “Comprométete con tus sueños y diseña tus objetivos”: llénate de energía para lograr tus metas y no te quedes pegado en los obstáculos; piensa en cómo resolverlos y mira siempre hacia delante.