El maquillaje es el mejor aliado en la estética de toda mujer. Es una herramienta de gran utilidad, ya sea para resaltar la belleza natural o para camuflar las imperfecciones, lo cierto es que ¡cuánta maravilla hace con nuestro rostro!
Sin embargo, así como puede favorecernos en ocasiones especiales, también puede ser altamente nocivo. Por eso, debes removerlo cada noche antes de acostarte, de lo contrario deberás prepararte para una ardua batalla con el acné. Belleza y Alma te enseñará en esta serie de pasos a removerlo de manera correcta.
1. Recoge tu cabello en una cola alta, de caballo. Así podrás abarcar toda el área maquillada, y evitarás la salida del acné más adelante.
2. Debes retirar el maquillaje con suavidad. Con ayuda de un desmaquillante tienes que frotar sutilmente, evitando así el enrojecimiento e irritación de la piel. Preferiblemente utiliza productos de marca reconocida. Primero limpia el área de los labios, y ojos; por último la frente, la nariz y el resto del rostro.
3. Usa algodón. Recuerda que la piel del rostro es delicada, por lo que debes usar algo suave como esto o toallas húmedas.
4. Según tu tipo de piel: debes seleccionar los cosméticos y productos para tu cara. Es preferible que antes de adquirirlos te orientes con un dermatólogo.
5.Usa algún tónico. Estos son refrescantes y ayudan a eliminar las impurezas de la piel. Debes aplicarlo por todo el rostro, sin frotar.
6. No olvides hidratar. Este es el último paso. Después de desmaquillar, el rostro suele quedar reseco, por lo que es importante que apliques una crema acorde a tu tipo de piel que te hidrate adecuadamente.