Las mujeres somos complicadas, cuesta entendernos y darnos en el gusto. Es verdad que siempre estamos cambiando de opinión y que las hormonas en muchas ocasiones toman las riendas de nuestras emociones.
De todas formas somos enamoradizas, pero también muy exigentes, por eso cuesta un poco enamorarnos y mantenernos interesadas. Lo importante “como dice el dicho” es querernos y no entendernos, lo terrible es que una no vive de amor y lo que más necesita la mayoría del tiempo es apoyo y no cariño.
A continuación te entregaremos seis formas para enamorar a una mujer y mantenerla contigo en el tiempo. No desesperes, porque no te aseguramos inmediatez, ten paciencia y ponle esfuerzo.
Escúchala
No sirve de nada que cuando te cuente sus problemas, historias o recuerdos tú estés pensando en cualquier cosa y esperando el momento en que se calle dos segundos para cambiar el tema. La mejor forma de interesar a una mujer es sentirte interesado por ella, más allá del plano físico.
Dale sorpresas
Llega de vez en cuando con una flor a su casa, con una tarjeta cuando esté enferma o escríbele cartas sin que haya una fecha especial de por medio. Las sorpresas más inesperadas hacen que nuestro corazón enloquezca, por eso pon a correr tu imaginación y demuéstrale de forma práctica cuánto la quieres.
No le hagas creer que no es tu prioridad
Está claro que existen otras cosas en la vida: el trabajo, los estudios, la familia y la lista sigue, pero es importante hacerle creer a tu novia que ella es tu prioridad en todo momento. Entenderá si tienes a tu tío enfermo en el hospital y por eso no puedes ir a verla, pero mientras estés en la clínica y tengas un momento libre envíale un mensaje al celular para decirle que la tienes presente. No puedes dejar que crea que cada vez que están lejos te olvidas de ella, porque de seguro eso matará el cariño que pueda haber en su corazón.
No canceles tus planes con ella
Si planearon una salida, por muy pequeña que sea, necesitas respetarla. Para una mujer no hay nada más importante que los compromisos y debes cumplir con la palabra que le diste. No canceles una cita por salir con tus amigos o por quedarte a trabajar más de lo que debes, puedes hacerlo sólo si es estrictamente necesario y si es así ella lo entenderá.
Respeta los cumple meses o fechas importantes
Los gestos de cariño se ven especialmente en las fechas importantes, es decir, si en todo el año no diste de tu parte por entregarle sorpresas, cuando sea su cumpleaños o aniversario podrás reivindicarte. No hagas planes para ese día especial, no se entiende que quieras salir a un bar y dejarla a ella sola encerrada en la casa con una película romántica recordando el amor que no le diste. Sal con ella, diviértanse juntos y planeen hacer cosas que no hagan comúnmente.
Intégrala en tus círculos
Supongo que no quieres que piense que tienes vergüenza de salir con ella en público, por eso es importante que la integres a tu grupo de amigos. No es necesario que salgas con ella cada vez que se junten en un “Club de Toby”, pero sí de vez en cuando o una vez al mes (dependiendo de la frecuencia con la que salgas a tomarte un trago).
Es importante también que la integres en tu grupo familiar, que se la presentes a tus padres y que puedan compartir con ella para las cenas importantes o paseos de vacaciones. Es decir, la idea es que si se casa tu hermana puedas llevarla a ella como acompañante y no ir de soltero al matrimonio.
Quiérela mucho
No juegues con ella, ni la tengas solamente para no estar soltero. Quiere a esa mujer más que a nada, porque notará si es en serio o es mentira. No la engañes, ni la uses, ten siempre presente que ella podría estar dando todo de sí y tú tienes que poder retribuirlo. Demuéstrale a diario con gestos y palabras todo lo que la quieres y podrás mantener este amor que has conseguido por un largo tiempo.