A la hora de querer mantenernos saludables, bajar de peso, o sólo por mejorar la digestión, sabido es que el yogur es uno de nuestros mejores aliados. Pero ¿sabías que además de eso, resulta muy bien si se busca disminuir riesgos de algunas enfermedades crónicas?
Así es, tal como lo lees. Tomar yogur podría reducir el riesgo de enfermedades tan comunes en nuestra sociedad, como es la hipertensión y la diabetes. Además de esto, el fantástico lácteo de sabores puede contribuir a tu vida de buena manera, y te mostramos 7 razones de por qué tomarlo:
1. Comenzando por lo más conocido, favorece la flora intestinal, mejorando tu digestión, y ayudándola a restablecerse cuando el intestino es afectado por alteraciones gástricas.
2. Es muy útil en los planes de pérdida de peso, ya que existen versiones descremadas, totalmente sin grasa, ni azúcar, pudiendo quitar tu hambre, al tiempo que aporta nutrientes saludables, sin sumar exceso de calorías. Además puedes tomarlo de colación, o a deshora, sin ningún problema.
3. Constituye un ingrediente muy versátil en la cocina, ya que puede incorporarse a platos salados como dulces, calientes o fríos, como aderezo o en la forma que se te ocurra, viniendo muy bien con todas tus comidas.
4. Es excelente para el crecimiento y fortalecimiento de huesos y dientes, debido a su alto contenido en calcio, proteínas y vitaminas, además de ayudar a prevenir enfermedades bucales.
5. Las cepas de yogurt podrían tener un efecto anti hipertensor, inhibiendo la enzima que provoca la contracción de las paredes arteriales. Además, hay estudios que muestran que puede reducir los niveles de colesterol, y tener efectos en los niveles basales de glicemia en ayuno.